Viernes, arribo de frente frío provocaría bajas temperaturas, lluvias y chaparrones matinales, rápida mejora por la tarde. Sábado, heladas, cielo despejado y bajas temperaturas. Domingo, frío, cielo despejado y temperaturas agradables por la tarde.

Viernes 02 de Agosto

El arribo de un frente frío en la región provocaría un considerable descenso de las temperaturas. Es probable que se registren lluvias matinales y además chaparrones de aguanieve entre San Pedro y Bdo. de Irigoyen hacia mediodía; luego desde la tarde, la alta presión atmosférica (1032hpa) ocasionaría una rápida mejora de sur a norte.

Precipitaciones: entre 5/20 mm para las distintas zonas de la provincia, por la madrugada y la mañana.

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad regular/fuerte de hasta 55 km/h, sin descartar ráfagas superiores durante la mañana.

Temperaturas: Baja sensación térmica en toda la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 4ºC en Bdo de Irigoyen, con -3°c de sensación térmica por efecto del viento fuerte.

Sábado 03 de Agosto

El sistema de alta presión ocasionaría fuertes heladas, especialmente en zona centro, mientras que en las demás zonas de la provincia se registrarían heladas débiles a moderadas. El cielo estará despejado y la humedad será muy baja por la tarde aumentando el riesgo de incendio especialmente en zona norte.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h.

Temperaturas: Madrugada muy fría. La máxima esperada en la provincia es de 16ºC en Eldorado y la mínima es de 2ºC en San Vicente. Las zonas bajas del centro provincial registrarían mínimas entre -1 y -3°c.

Domingo 04 de Agosto

El sistema de alta presión se instala en la región y prevalecerá el tiempo bueno con cielo despejado en toda la región con chances de heladas nuevamente fuertes en zona centro y débiles a moderadas en las demás zonas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste cambiando al este por la tarde, con intensidad leve de hasta 20km/h.

Temperaturas: Agradable por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 19ºC en Andresito y la mínima es de 4ºC en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 431 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top