La familia Braganza y la historia de su pequeña que tiene un año,camina, juega, con su energía ilumina la casa. Según los especialistas, su caso constituye una rareza y actualmente sería el único registrado en el país.  La niña padece un hemangioma nasal (tumoración vascular benigna) y el próximo 12 de agosto será intervenida quirúrgicamente en el hospital Garrahan de Buenos Aires, tras lo cual afrontará un largo proceso de recuperación.
Al tratarse de una patología vascular, una posible lesión generaría una hemorragia de alto riesgo, precisaron. En ese contexto la intervención es urgente.
En ese marco, el próximo 4 de agosto se realizará un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para costear ciertos gastos que demande la estadía en Capital Federal.
Cristian “La Roca” Braganza, el papá de Leah, anticipó que la actividad se realizará desde las 18, en el estadio del Oberá Tenis Club (OTC), con un programa que incluirá combates de boxeo y kick boxing, además de exhibiciones de diferentes artes marciales.
Además, se pondrá a la venta un bono colaboración que tendrá una motocicleta como primer premio.
“Si bien en el Garrahan no nos cobran nada, no sabemos cuánto tiempo estaremos en Buenos Aires y tenemos que cubrir los gastos de movilidad y estadía. Fue así que pensamos un evento a beneficio en el que la gente que lo desee pueda colaborar con nosotros. Ya tuvimos una excelente respuesta de muchos amigos y esperamos que sea un éxito”, comentó Braganza, reconocido luchador y difusor de Artes Marciales Mixtas.
Con relación al diagnóstico de Leah, su mamá Lorena Gómez indicó que a los tres meses de vida el hemangioma se hizo evidente y consultaron con una especialista del hospital Madariaga.
“Le prescribió un medicamento, pero a los dos días tuvo una reacción adversa. Después fuimos al Garrahan y nos dijeron que el medicamento estaba bien. Hicieron estudios y retomamos la medicación bajo monitoreo médico. Pero el hemangioma sigue creciendo y la zona ya está comprometida, por lo que se decidió la operación”, explicó.

Artículo visitado 1.792 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top