En la última semana de vacaciones de invierno, llega al galpón de la Murga del Monte el Grupo de títeres Fantoche Violeta. Una obra apta para todo público, con entrada gratuita y salida a la gorra.

Apostando a la actividad para niños en esta época de vacaciones, el grupo de Teatro Comunitario apuesta a la llegada del Grupo de títeres Fantoche Violeta. La presentación será a las 19 horas en calle Chacabuco 662.

Síntesis argumental: Es verano. Hormiga busca y trae semillas para su hormiguero. Lo hace constantemente. Mientras, sobre una piedra y con su guitarra, Cigarra le canta al sol.

Al llegar el inverno, las cosas se complican: Hormiga se recluye en su hormiguero; y Cigarra no tiene nada para comer. Hambriento y tiritando de frío, Cigarra recurre a Hormiga. Pero este, dueño de las semillas, hará un trato: el alimento a cambio de la guitarra, dejando así a Cigarra sin su instrumento y su música, y debiendo trabajar para pagar su deuda.

Angustiado, Cigarra se revela y decide recuperar su música, para cumplir con su misión en la naturaleza: cantarle al sol.

Esta obra relata la conocida relación entre la hormiga laboriosa y la cigarra cantora. Pero va un paso más allá, al plantearnos una reinterpretación: el arte como un trabajo.

Representada con títeres de mesa, la propuesta nos acerca al mundo de la fábula hecha acción. Y recupera al relato, como transmisor de valores.

Artículo visitado 66 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top