Obereños y eldoradenses lucharán por el título de campeón provincial misionero. OTC eliminó a Tokio (defensor del trofeo), mientras que Tirica dejó afuera a Luz y Fuerza.

El miércoles por la noche se vivieron las revanchas de semifinales del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquetbol, en los que hubo dos claros ganadores, que contundencia se metieron en la final por el título.Entre OTC y Tirica saldrá el nuevo campeón.

En cancha del “Celeste”, Oberá Tenis Club (OTC) volvió a ganarle al defensor del título, Tokio de Posadas, por 80 a 66, poniendo la serie en su favor 2-0 y se metió en el partido definitorio por el trofeo.

El equipo dueño de casa mantuvo un buen nivel de juego en los 40 minutos de partido ante un gran rival, que quería forzar el tercer partido y definir de local. La velocidad y efectividad del joven equipo obereño fueron claves a la hora de tirar al aro. Con una buena diferencia en cada uno de los parciales terminó el juego con tranquilidad. Ahora se vendrá el difícil Tirica.

El defensor del título, con la obligación de ganar o ganar para forzar un tercer encuentro, jugó un buen partido pero cayó en todos los cuartos por poca diferencia, lo que en el total significó un buen acumulativo de puntos para el elenco obereño.

Los parciales fueron: 23-19, 47-40 (24-21), 62-53 (15-13); 80-66 (18-13).

En la otra llave, contraria a la lógica que debía darse, ya que Luz y Fuerza tenía que triunfar para forzar un tercer juego, el que condujo los hilos del encuentro fue Tirica de Eldorado. El “Felino” se impuso ante el conjunto “Eléctrico” por 100 a 74, en un choque ganado con mucha autoridad en cancha de Tokio.

El elenco eldoradense, finalista del Clausura 2018, controló desde el partido desde el primer minuto ante un dormido y desconocido equipo posadeño, que cuando quiso reaccionar ya era tarde. Los dos primeros parciales fueron el quiebre del encuentro y donde el “Felino” sacó más diferencia.

Luz y Fuerza reaccionó recién en el tercer cuarto pero nuevamente bajó su rendimiento en el cuarto, donde el choque se tornó más parejo, pero ya era tarde. La diferencia era mucha y se terminó por consumar su derrota.

Los parciales fueron: 13-27, 14-30, 27-19, 20-24.

De esta manera, OTC y Tirica chocarán al mejor de tres duelos para deliberar al nuevo campeón del básquetbol de la tierra colorada.

Artículo visitado 38 veces, 1 visitas hoy

Diario Primera Edición


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top