La asociación de centros de estudiantes de Oberá (ACEDO) en conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el club INTERACT realizaron una jornada de concientización ambiental en el marco del día Mundial del Medio Ambiente.

Dentro de las actividades de concientización, los estudiantes juntaron donaciones para poder llevar a la planta de reciclaje, crearon carteles con los niños que estaban en la plaza, enseñaron a hacer germinadores y separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

La propuesta fue generar conciencia e incitar a cambiar los hábitos para no dañar al medio ambiente. También, participaron de talleres y charlas el director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, Herbert Castellanos y el ingeniero Ricardo Hartel.

Con respecto a los miembros del club INTERACT Oberá se sumaron a esta propuesta con el objetivo de beneficiar a la comunidad permitiendo la comprensión del cuidado del medio ambiente a nivel internacional.

 La jornada estuvo acompañada por la Ministra de educación, Ivonne Aquino y además contó con el apoyo de Darío Rodríguez del departamento de Juventud Municipal.

Artículo visitado 184 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top