Durante la mañana del lunes, y tras un estudio del monitoreo de las líneas urbanas que realizó el transporte de pasajeros (Capital del Monte) durante el día de las elecciones (2 de junio) se constató que además de cobrar el boleto único, tuvo frecuencia de fin de semana y no como día de semana, tal y como lo establece la Ordenanza Municipal 2036. Esta información fue presentada ante el Juez de Faltas Dr. Francisco Sá.

La empresa prestataria del servicio de transporte urbano incumplió la ordenanza N°2036 que establece la gratuidad del boleto en día que se realicen comicios nacionales, provinciales y/o municipales, obligatorias. Desde el municipio se labraron las actas correspondientes, que constataron la irregularidad.

La ordenanza, además de la gratuidad del boleto en el horario comprendido de 7 a 19, establece que las frecuencias deben ser como las de días hábiles, acción que tampoco se llevó adelante, pues hubo una reducción del servicio, contrario a lo dispuesto en la ordenanza 2036, artículo 5, inciso C, apartado 10. Esto se constató mediante el Sistema de control Micronauta, donde se comparó lo recorrido por todas las unidades el jueves 30 de mayo (7.456,44) a lo que realizó el domingo 2 (4.413,11) dejando a las claras la reducción de frecuencias.

Es por ello, qué tras el análisis, se procedió a la presentación de las pruebas, actas y documentos, ante el Juez de Faltas, que probarían el incumplimiento del servicio por parte de la empresa Capital del Monte.

Artículo visitado 294 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top