Escuelas de Oberá recibieron este martes, plantines de especies nativas misioneras con la propuesta de fortalecer el compromiso ambiental de los estudiantes del 7ª grado.  Fue entregado por las representantes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con la Red de Mujeres de la Concordia.

Las entregas se dan en el marco del día mundial del Medio Ambiente, instituido mediante  LEY VI – Nº 137 que propone el Compromiso de los estudiantes con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Misiones.

En la provincia, el compromiso con el medio ambiente fue convertido en Ley Provincial a través de un proyecto que fuera presentado por el diputado Carlos Rovira en el 2009. A partir de allí, todos los años se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con la aceptación, de los alumnos de séptimo grado, de adoptar la postura proteccionista hacia la biodiversidad.

La entrega de los ejemplares se realizó a partir del proyecto denominado «Propagación Clonal del Sarandí Histórico». Es impulsado por integrantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones acompañado por el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia que busca que los estudiantes misioneros que asuman la protección de nuestra biodiversidad.

Con esta iniciativa se busca propagar el histórico Sarandí blanco para la clonación del mismo dentro de las escuelas e instituciones de la Oberá donde los estudiantes asumen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.

Artículo visitado 369 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top