El único oferente que se presentó reunió todos los requisitos y la comuna obereña pagó 16 millones de pesos.

La Municipalidad de Oberá adquirió las tierras para el Parque Industrial. Finalmente el único oferente que se presentó reunió todos los requisitos por lo que se concretó la adquisición.

“La semana pasada se firmó la escritura transfiriendo la propiedad al municipio y se ha procedido al efectivo pago del inmueble en 16 millones de pesos. Habíamos pedido autorización al Concejo Deliberante para usar un remanente de un fondo sojero que teníamos disponible, sumada a una ayuda de la provincial”,explicó Javier Carísimo, Secretario de Finanzas de la Municipalidad.

Se trata de 50 hectáreas sobre Ruta Nacional 14. “Es el puntapié inicial para el soñado, anhelado, Parque Industrial. El desarrollo económico, industrial de la zona, es lo más importante. En último caso veremos la parte recaudatoria con el municipio de Guaraní. La preocupación ahora es potenciar el lugar. Vamos a tener que buscar recursos para la infraestructura, accesos, energía. Buscar la radicación de industrias para generación de empleos. Los otros puntos pasan a un segundo o tercer plano, el fin recaudatorio es el último, por lo menos para nosotros”, afirmó.

Contracara
Mientras la comunidad de la Capital del Monte festeja la adquisición del inmueble para su Parque Industrial, en Guaraní los ediles piden informe sobre este hecho al Ejecutivo.

En Guaraní, Concejales piden informe al Ejecutivo
Los ediles de Colonia Guaraní, insisten en el pedido de informe al intendente sobre el acuerdo firmado con el municipio de Oberá, de colaboración en función al proyecto. “En marzo se firmó el acuerdo. Si era a referéndum del legislativo ya tendría que haber ingresado el proyecto, como pasó en Oberá. Pero acá no sabemos nada en qué consiste, porque el intendente nunca nos informó nada”, señaló Dante Lewtak, Vicepresidente del Concejo vecino.

El cuestionamiento apunta directamente al intendente, Miguel Ángel Vargas. “Nosotros no estamos en contra de un Parque Industrial, pero hagámoslo de manera correcta y ordenada. El convenio se firmó el 12 de marzo, ya pasaron más de sesenta días y nosotros no tenemos ninguna novedad, nota, nada, lo que nos llega es a través de los medios. Volvimos a pedir informes en mayo, pero no conseguimos respuesta”, insistió.

Artículo visitado 162 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top