Viernes, lluvias y tormentas especialmente por la mañana en zona centro. Sábado, sin precipitaciones pero con bajas temperaturas. Domingo, algunos chaparrones en zona sur por la tarde, temperaturas en ascenso.

Viernes 24 de mayo   

Un sistema de baja presión se forma por delante del aire frío polar y generaría intensas lluvias y tormentas sobre el noroeste del Estado de Rio Grande Do Sul (Brasil), sin afectar a nuestra provincia. En Misiones las lluvias y tormentas podrían afectar especialmente los Deptos. de 25 de Mayo y Oberá, donde el acumulado de lluvias seria significativo especialmente por la mañana. Las demás zonas alternarían con lluvias, tormentas eléctricas y chaparrones. Se esperan fuertes ráfagas de viento sobre los Deptos. del sur, pudiendo generar caída de ramas y voladuras de techos.

Precipitaciones: 12 hasta 20 mm en zona sur, 15 hasta 20 mm en zona centro y hasta 8 mm en zona norte, no se descartar lluvias superiores en zonas del centro-este de la provincia.

Vientos: Predominantes del oeste-suroeste y con intensidad moderada a fuerte de hasta 50km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Ambiente frío y húmedo. La máxima prevista en la provincia es de 18ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 10ºC en Bernardo de Irigoyen, con 7 grados de sensación térmica.

Sábado 25 de mayo

La masa de aire polar ocasionaría bajas temperaturas por la mañana especialmente en zona centro-noreste. Se esperan nieblas y neblinas especialmente por la mañana y nubosidad variable en todas las zonas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.

Vientos: Predominantes del este alternando con el noreste por la tarde, leves de hasta 18km/h.

Temperaturas: Frío por la madrugada en zona centro. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Andresito y la mínima es de 9ºC en A. del Valle, con 6°c de sensación térmica.

Domingo 26 de mayo

Áreas de inestabilidad afectarían la zona sur por la noche, con chaparrones aislados y de escasos milímetros, en tanto que las demás zonas tendrían cielo parcialmente nublado en zona centro y despejado en zona norte.

Precipitaciones: Entre 2 hasta 5 mm en zona sur por la noche.

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 25 km/h.

Temperaturas: En ascenso. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Cerro Azul y la mínima es de 10ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 271 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top