Mediante el trabajo conjunto del Departamento de Seguridad Alimentaria y el Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario municipal, se concretó el registro de la sala elaboración y del primer producto del Grupo Itajú, quienes fraccionan miel multifloral comercializada bajo la marca “ITAJU”.

El Grupo Itaju está integrado por jóvenes profesionales quienes conforman un equipo de trabajo multidisciplinario lo que les permitió mediante el aporte de cada integrante, optimizar el proceso de producción y crear además un packaging de madera reutilizada, obteniendo un producto de gran calidad y con una presentación muy atractiva para el consumidor.

En la oportunidad el Intendente, Carlos Fernández, recibió a los productores y acompañó en la entrega de los certificados de inscripción al Registro Provincial de Elaboradores de Alimentos Artesanales, gestionados a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El registro de la sala de elaboración y de los productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos para mejorar las condiciones de higiénico – sanitarias en la producción y así reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y a la vez, fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.

Artículo visitado 109 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top