Por Ordenanza N° 2495 del año 2016, el Municipio donó al Consejo General de Educación un inmueble para la construcción del Bachillerato Orientado Provincial N° 112. Los directivos de dicha institución solicitaron prórroga en el alcance temporal de lo determinado en el artículo 4 de esa ordenanza, el cual establece como condición, un plazo de 2 años para la construcción del bachillerato en cuestión.

El pedido radica en virtud de que con posterioridad a la donación, la institución fue beneficiada con la inscripción en el programa nacional 700 escuelas y en Licitación Pública Nacional, la selección recayó en la empresa ARTEC SRL, quien al poco tiempo inició la obra de movimiento de suelo, pero a unos veinte días del inicio de obra, la empresa se retiró del predio sin más y a la actualidad hace ya aproximadamente año.

La licitación fue recurrida y aun no hay respuesta ni de la USCEPP-Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, dependiente del Ministerio de Educación y estos a su vez, dicen no tener respuestas del Ministerio del Interior de la Nación.

Dicho establecimiento de nivel secundario tiene una matrícula importante y es de suma importancia la concreción de este edificio escolar ya que allí concurren alumnos de distintos barrios de ese sector de la ciudad como 100 Hectáreas, Villa Stemberg, San Miguel, Villa Lindstrom o Villa Londín. A raíz de esta solicitud, el Concejo Deliberante Obereño aprobó la prórroga por 2 años el plazo de construcción del edificio destinado a la institución educativa.

Artículo visitado 61 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top