La jornada se realizó con más de 140 participantes, en el auditórium Instituto Carlos Linneo donde participaron trabajadores de jardines Maternales de la ciudad de Oberá, de los Espacios de Primera Infancia (guarderías municipales), estudiantes de las carreras de técnico en Jardín Maternal, Profesorado en Educación Inicial y docentes de Nivel Inicial entre otros.

La Lic. Roxana Lapejrusk, jefa del Departamento de Salud Alimentario Municipal, realizó la apertura del taller, con procedimientos de limpieza y desinfección y manipulación higienice de los alimentos para prevenir las ETA (Enfermedades Transmitidas por los Alimentos).

El Intendente, Dr. Carlos Fernández, participó de manera activa en dicho taller, abordando temas referidos a primeros auxilios, como actuar y acciones a tener en cuenta para bebés y niños entre los 45 días y 5 años gracias experiencia profesional como médico pediatra.

También participaron integrantes de la Federación Mundial de PAKUA a través de su equipo junto al Dr. Querencio quienes fueron los responsables de abordar técnicas de relajación para adultos y niños como así también todo lo referido a RCP.

Este taller fuer organizado por la Municipalidad de Oberá en conjunto con el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, el Instituto Carlos Linneo, la Asociación de Maestras Jardineras  y el instituto Esteban Lugo.

Artículo visitado 26 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top