El Instituto Carlos Linneo de Oberá, llevó a cabo el acto protocolar por el 25 Aniversario de creación del Nivel Superior. La especial conmemoración contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la Ministra de Educación, Cultura y Tecnología de la provincia, ex coordinadora de una de las carreras del Instituto, Ivonne Aquino. Además, estuvo el intendente Carlos Fernandez, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis M. Vitelli, la Jefa del Departamento Educación, Paula Reinoso, la Comisión Directiva de la Institución, entre otras y a modo de anfitrión el Rector Sergio Czajkowski, acompañado por el cuerpo docente y administrativo. También asistieron otros referentes de entidades educativas, egresados, alumnos y comunidad en general.

Las palabras alusivas al aniversario estuvieron a cargo de la Lic. Marlene Pettersen, una de las realizadoras del proyecto de creación del Profesorado en Educación Inicial y Lic. Maria Rosa Morcchio, del Técnico Impositivo Previsional y Contable, carreras fundacionales del Nivel. Ambas repasaron los momentos significativos en la construcción de los espacios de formación y al Rector como visionario, motivador y responsable de surgimiento de la propuesta educativa superior.

A su turno Sergio Czajkowski reconoció a su equipo de trabajo y cada eslabón de la institución por el compromiso a lo largo de los 25 años y por la tarea día a día en pos de la formación de docentes críticos y reflexivos, como así también técnicos capacitados para desenvolverse en cualquier ámbito profesional. Tuvo palabras de elogios a la responsable del sector administrativo, Adrianan Scherer, fundamental con su rol de secretaria para la creación del Nivel y asimismo a la Comisión Directiva, encabezada por Leonardo Andersson por la apertura y acompañamiento incondicional.

La oportunidad fue propicia para la entrega de reconocimientos, entre ellos al Vicerrector Mgter. Gregorio Quintana, a la Lic. Francis Wdoviak, coordinadora del Profesorado de Educación Inicial, a la Sra. Adriana Scherer , Secretaria del Nivel Superior, quienes dieron los primeros pasos en la creación del nivel. A las coordinadoras de las carreras actuales, a la Lic. Norma Tachibana, del Profesorado de Educación Física, a la Lic. Liliana Sniechowski del Profesorado de Inglés, a la Lic. Silvia Díaz Cibils, del Técnico Impositivo Previsional y Contable, a la Bioquímica  Lucy Montenegro, del Técnico Superior Laboratorio Químico y a la Prof. Paula Bertoldi, del Profesorado de Lengua y Literatura, quienes  continuamente apuestan a brindar una oferta académica de excelencia.

A quienes cumplieron el rol de coordinadores, Prof. Nelson Quevedo, Coordinador Técnico y Guía Superior de Turismo, a la Ministra de Educación, Mgter. Ivonne Aquino, Coordinadora en la Especialización en Educación Rural, a la Lic. Marlene Pettersen, Coordinadora del “Postítulo Especialización Superior en la Educación del Sujeto con necesidades Educativas Especiales”, a la Lic. Margarita Wagner, Coordinadora del Profesorado de Lengua y Literatura, Contadora Patricia Tachibana, al Prof. Darío Cardozo, a la  Prof. María Rosa Jamasmeie, coordinadores de la carrera del Técnico Impositivos Previsional y Contable, a la  Prof. Gladis Vivar y Silvia Marinaro, coordinadoras del Profesorado de Educación Inicial,  a la Lic. Karina Cabrera y a la Prof. Graciela Fritz, coordinadoras del Profesorado de Inglés.

También se entregaron reconocimientos al Servicio de Enseñanza Privada de Misiones, SPEPM y a Leonardo Ernesto Andersson, Presidente de la Comisión Directiva Parroquia Luterana Olaus Petri.

Antes del cierre, el Rector conjuntamente con el Sr. Andersson, el vicepresidente de la comisión directiva Sr. Daniel Behler y el intendente de Oberá, descubrieron una placa conmemorativa que luego será empotrada en los muros de la Institución.

Por último las coordinadoras de las carreras fundacionales, Educación Inicial y Técnico Impositivo Previsional Contable, entregaron medallas a los primeros egresados.  Un número artístico a cargo de alumnas de danzas clásicas de los profesores Matias Hultgren y Rocio Nuñez, acompañados por los músicos y profesores Karina Shiewe, Rubén Batista, Agustín Cardozo y Luis Marquez del Instituto Superior Profesorado de Artes Oberá, puso punto final al acto.

Fotos: Cristian Olivera Schuster

Artículo visitado 120 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top