El sábado 27 de abril, el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir de Posadas ubicado en el Parque del Conocimiento -en conjunto con los centros de Mendoza y Bahía Blanca- celebrará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) con diversas propuestas adaptadas para chicos de 12 a 18 años.

En este marco, la propuesta de Aprender Conectados, junto al Ministerio Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, invita a niños y jóvenes a acercarse al centro IxD Posadas para compartir distintas actividades gratuitas relacionadas con la programación. La jornada tendrá como invitadas a la Escuela de Robótica, Dirección de TIC, Facultad de Arte y Diseño de Oberá, y Profesorado de Computación de la UNaM.

Los niños, niñas y adolescentes que asistan al evento podrán disfrutar de propuestas como el taller de Makey – Makey a cargo de la Escuela de Robótica, taller express de Scratch, Taller de Arcade donde podrán construir las populares máquinas de videojuegos retro «Arcade» e instalarles RetroPié, un sistema operativo para Raspberry Pi que permite programar y ejecutar diferentes emuladores.

Además, habrá un espacio de intercambio donde alumnos, estudiantes, socios y todas las personas interesadas podrán intercambiar y presentar sus proyectos.

Para inscribirse en el evento deberán completar los datos en el siguiente link: https://bit.ly/2VQMu3x

Sobre el Festival

FLISoL es el mayor evento de difusión del software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea, y cuyo principal objetivo es promover el uso del código abierto para todo tipo de público, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

IxD Posadas Galpón 2

Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste).

Consultas al: ixdposadasinformes@gmail.com ó al  Whatsapp 3764-874496

Artículo visitado 29 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top