En el marco del 40 aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se presentó en conferencia de prensa una nueva actividad a realizarse el próximo sábado 27 de abril en el Parque de las Naciones.  Se trata de una jornada de Tai Chi pensada para los adultos mayores, una actividad conjunta entre el Instituto de Previsión Social de la provincia, la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades, en el marco del Día Internacional del Tai Chi.

  De la conferencia de prensa participaron el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; el Dr. Orlando Querencio de la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la provincia; la jefa del Departamento de Adultos Mayores municipal, Norma Hobus; y el Maestro Rubén Borquez, responsable regional de la Federación Mundial de Pakuá y presidente de la Fundación de Ciencias y Artes Marciales. Además, estuvieron presentes el Ministro de Energía de la provincia, Ing. Sergio Lanziani, la diputada provincial Rosana Argüello y el secretario privado del intendente municipal, Fernando Vitelli.

  “Es un placer tener otra actividad en el Parque, tomando en cuenta los 40 años de Fiesta y la importancia que tiene para nosotros y para toda la comunidad”, indicó Hultgren.  “Esperamos que sea concurrente ese día porque es importante para la salud”, agregó.

  Por su parte, el Dr. Querencio explicó que “Desde la Agrupación Herrera Misionerista estamos realizando diferentes actividades en los municipios y en esta oportunidad apoyamos esta jornada internacional de Tai Chi, a través de la Federación Mundial de Pakua, una entidad milenaria que no solo se dedica al arte marcial sino también al ser en total”.

  Desde la Municipalidad de Oberá indicaron que estarán participando los diferentes clubes de abuelos de Oberá y que para ello dispondrán de traslado para una mayor comodidad. Además extendieron la invitación a todos los adultos mayores que deseen participar.

  Por su parte, el Maestro Borquez adelantó que la jornada dará inicio a las 9.30 hs en el anfiteatro mayor del Parque de las Naciones. “La Celebración del Día Internacional del Tai Chi es reciente, desde 1999 se practica y la relevancia que tuvo hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) proponga el último sábado del mes de abril a las 10 de la mañana como horario clave para esta actividad”, explicó Bórquez. Se dará una clase de esta enseñanza integral, luego una exhibición y una clase de automasajes.

¿Qué es el tai chí?

  El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel corporal como mental, por la parte de meditación que incluye. Estos beneficios se hacen evidentes en poco tiempo, pues aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave, con él se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo, y además se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. De este modo, el taichí es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.

Artículo visitado 184 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top