La Capital Nacional del Inmigrante tendrá una variada oferta de opciones para disfrutar durante la Semana Santa. Gastronomía, aguas termales, música, visitas guiadas y bailes.

La agenda la conforman actividades de Colectividades, paseos organizados desde la Dirección de Turismo municipal, diferentes iglesias y organizaciones.

Las actividades comenzarán el sábado 13, con un concierto de piano a cuatro manos en la Parroquia Olaus Petris a partir de las 21, bajo el nombre «Pascuas en Concierto».

El 14, Domingo de Ramos, se llevará adelante una nueva edición del Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades, en el Parque de las Naciones con el inicio pautado a las 18, arrancando frente a la Casa Típica Japonesa y continuando por todas las demás donde cada una representa a una estación de la Pasión de Cristo y se reza el Padre Nuestro en el idioma original de cada País; culminando con una misa y bendición de ramos.

Del 17 al 21 del mes, los emprendedores realizarán una feria exponiendo a la venta sus productos artesanales durante todo el día en la Plazoleta Güemes.

Los días 18 y 19, están programados los paseos Ecuménicos (recorrido guiado por diferentes iglesias de la ciudad), con partidas desde la Dirección de Turismo, en la plazoleta Güemes, con partidas a las 16 y 9 horas respectivamente.

Del 18 al 21, en el Parque de las Naciones se vivirán las VI jornadas Argentinas de Folkdans, donde participarán diferentes representantes de la colectividad de los Países Nórdicos de Argentina y del sur de Brasil. Además, en la misma fecha, tendrá las puertas abiertas con visitas libres a la Casa museo de la Colectividad Rusa, con exposición de artesanías y comidas típicas.

En tanto que el viernes Santo, se realizará una feria Mediaveal en la Colectividad Nórdica con la celebración del Midsommar a partir de las 15. Asimismo, también en el Parque de las Naciones, la Colectividad Ucraniana tendrá exposición de artesanías y objetos típicos, comida de vigilia. Ese mismo día, en el Jardín Bíblico, se representará el Vía Crucis desde las 19.

El sábado de Gloria, se pondrá en marcha la 4° edición del programa Arte, Sabor y Fe, a desarrollarse en el Centro Cívico de la ciudad, con presentación de artistas y bandas locales, bailes típicos de diferentes ballets nórdicos que estarán participando de las Folkdans, exposición de artesanos y emprendedores desde las 17.

Todas las actividades buscan ofrecer a los visitantes y obereños. Además estarán con las puertas abiertas el Parque Termas de la Selva, el Jardín de los Pájaros y el salto Berrondo, atractivos clásicos que siempre reciben a cientos de turistas.

Artículo visitado 221 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top