Por orden del juzgado de Instrucción 1 de Oberá, investigadores de la Unidad Regional II detuvieron a un profesor de 54 años, en el marco de una denuncia penalmente caratulada como “contacto con menor de edad con propósito delictivo contra la integridad sexual”. La víctima es una menor de 11 años y por las características del caso se preservan las identidades.
La denuncia fue radicada ayer por parte de la madre de la menor, ante la Policía de Misiones, y luego la Justicia dispuso la detención preventiva del presunto involucrado. De acuerdo a la acusación, se analizan fotos y videos con contenidos obscenos, que la menor recibió en su cuenta de Facebook.
Una vez concretada la aprehensión, este viernes por la tarde las actuaciones continuaron en el departamento del docente donde, con orden de allanamiento, se realizó una inspección ocular seguida de secuestros de elementos informáticos, entre otros, que resultan de interés para la causa que se investiga. Además fue secuestrado un automóvil, el cual también fue requisado.
El detenido de 54 años permanece alojado en sede policial, a disposición del magistrado interviniente.

Artículo visitado 538 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “Detuvieron a un docente en averiguación de una denuncia por delito contra la integridad sexual

  1. Soaler

    ¿Cómo puede un menor de 11 años recibir contenidos obsenos en Facebook si la edad mínima para crearse una cuenta es de 13 años?
    Llamado de atención a todos los padres a no desentenderse del uso que le dan los niños a los dispositivos tecnológicos conectados (celular, tablet, PC), para no ser víctimas de estos depredadores.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top