Ayer por la mañana, en la Escuela Provincial de Comercio N° 1 de Oberá, se realizó la capacitación «Peligro en las Redes sociales» que estuvo a cargo de la dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones. Dicho encuentro, y los talleres de «Huellas en Red» que desarrolla la dirección de TIC, marcan la preocupación por los riesgos que corren los niños y adolescentes.

El encuentro fue organizado por la dirección de Planificación Educativa del Consejo General de Educación (CGE), el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Policía de Misiones y la supervisión de Oberá.

El taller fue dictado por especialistas de la dirección de Cibercrimen de la Policía y apuntado a alumnos del secundario, pero, en este caso, se convocó a los alumnos del séptimo grado.

Al respecto, la directora de Cibercrimen de la Policía, Marilín Ozuna aconsejó a los padres «involucrarse con lo que hacen sus hijos en las redes sociales, saber cuáles tienen, los perfiles, quiénes son sus amigos». Y aseveró «no significa ser asiduos en las tecnologías, pero sí hablar mucho con nuestros hijos».

Por último la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que «el objetivo de esta convocatoria es la de trabajar junto a la comunidad educativa en un tema que nos convoca a todos, fundamentalmente a los padres». Agregó que «este delito no conoce de límites de edad, estratos sociales y la única manera de atacarlo y desterrarlo es a través del conocimiento».

https://www.youtube.com/watch?v=_FDTt2U6fKk&feature=youtu.be

Artículo visitado 14 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top