La organización social TECHO construirá en los barrios Nuevo Km 0, Villa Christen y San José entre el 9 y el 11 de noviembre. En esta ocasión, su última actividad masiva del año, la organización llega a la construcción de la vivienda N°200 en la ciudad.

En Conferencia de prensa, el Director General de TECHO en Oberá, Damián Reinero presentó las tareas que se realizarán el fin de semana, junto a Marcos Gómez de Familia Bercomat, Enzo Blanco de LABSE (Laboratorio de la Facultad de Ingeniería) y Marcelo Zurakonski del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra. Al respecto, Reinero destacó “vemos a la pobreza como una cuestión de falta de oportunidades, de derechos vulnerados; decidimos no sólo denunciar la situación con palabras, sino seguir accionando”.

Será la última construcción del año y tiene como lema “Decidimos construir oportunidades”. La organización busca la participación de voluntarias y voluntarios que quieran involucrarse para la construcción de una sociedad más equitativa.

Se tiene el objetivo de movilizar 150 voluntarias y voluntarios durante el fin de semana, quienes participarán junto a las 16 familias en la construcción de las viviendas. “Logramos articular con diferentes actores de la sociedad que también buscan la igualdad de oportunidades. Al voluntariado universitario se le sumará la participación de la empresa Familia Bercomat, el arquitecto Gazzo y su equipo de trabajo, el LABSE y el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra” agregó Reinero.

La construcción de viviendas de emergencia en asentamientos es uno de los programas que TECHO lleva adelante junto a las vecinas y vecinos de los barrios, en el marco de un proceso de desarrollo comunitario, donde las familias forman parte de las actividades que se realizan en la previa, asistiendo a una serie de encuentros, participando de la descarga de materiales y trabajando activamente en los dìas de construcción.

TECHO comenzó a trabajar en Oberá en 2012, iniciando el proceso de encuestas y construyendo por primera vez en el barrio Caballeriza. Actualmente la sede lleva construidas 187 viviendas de emergencia en los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen y con esta construcción, llega a las 200 viviendas además de realizar apoyo escolar y mesas participativas con los vecinos/as.

 

Para ser voluntario solo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento técnico. Los interesados en participar pueden ingresar a https://bit.ly/2xG94le y encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción.

Artículo visitado 1 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top