Leer es soñar y donar es crecer. Con esa premisa siguen inaugurando minibibliotecas en la ciudad de Oberá. Hasta el momento tres barrios llevan adelante el proyecto. De esta manera, el sábado se inauguró en el barrio Las Palmas y fue el punto de encuentro de los niños el fin de semana.
La actividad arrancó hace un año, cuando en diferentes barrios empezaron a instalar minibibliotecas, iniciativa que surgió de la idea de vecinos con la colaboración del bloque del Pro del Concejo Deliberante de Oberá.
Primero se instaló en el barrio Prosol y Londín de Oberá. “Hubo personas que nos dijeron que iba a durar un día y la verdad que no, la gente es responsable, cuida, lee y provee de libros a las minibibliotecas”, sostuvo el concejal Horacio Loreiro.
Están instaladas sobre las veredas de los barrios, y la gente se sirve de los libros para leer, el compromiso es devolverlos y cuando les sobra también dejan para que otros puedan servirse y disfrutar de la lectura, totalmente gratuito.
“Me pareció una buena iniciativa para implementar en los barrios, ya que hoy vemos que hay muy poca lectura y es una buena forma de incentivarla porque está en la vereda con acceso para todos”, manifestó Wilmar, vecino del barrio Las Palmas.
El proyecto funciona con la solidaridad de la gente para donar libros, además con el compromiso de devolverlo, así todos tienen acceso a un libro, de forma gratuita, y aquella persona que terminó un libro propio y quiere dejarlo en la minibiblioteca, lo puede hacer solidariamente.
“Está buena la propuesta porque hoy los padres sólo entretienen a los chicos con pantallas, y no hay nada mejor que el libro para estar entrenedido, así que estamos contentos por todos los niños que seguramente sacarán provecho”, graficó otro vecino del lugar.
Los interesados que pretendan llevar adelante el proyecto pueden acercarse al Concejo Deliberante y gestionar con el secretario o el concejal para poder instalar una nueva minibiblioteca en sus barrios.

Artículo visitado 67 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital. Foto: Luciano Ferreyra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top