Este miércoles se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil Obereño, donde los jóvenes ediles dieron ingreso a sus proyectos, que serán estudiados en los próximos días en comisiones.  

En el inicio de la sesión, se tomó juramento a los jóvenes legisladores ausentes en la sesión inaugural. Luego de procedió a presentar y argumentar cada uno de los proyectos que se ingresaron en el recinto para su tratamiento.

Los jóvenes presentaron proyectos que tienen que ver con obras públicas en distintos barrios de la ciudad, como también una muestra de arte, programas de deportes, declaraciones, temas referidos al transporte urbano de pasajeros o la construcción de arcos de ingreso en los accesos de la ciudad.

Uno de los proyectos presentados por la Escuela Provincial de Comercio N° 1 es la implementación de un centro de rehabilitación de adicciones para jóvenes en la ciudad. Sergio Ferreyra uno de los autores del proyecto explicó que la intención es ver la viabilidad de realizar un centro de rehabilitación y contención de adictos. Recordó que se sancionó en el año 2009, cuando se pensó realizarlo en la ex escuela primaria N°173 ubicada en el Paraje Fontana, aunque no se efectivizó aún, “esto representa una de las principales inquietudes sociales, por el hecho de que nuestros jóvenes y niños de 12 a 17 años en encuestas hechas por Salud Pública o la Pastoral Social indican que tenemos chicos de esa edad que son adictos y no tienen la contención familiar necesaria”.

Explicó además que en el predio de la Escuela de Fontana se pueden llevar a cabo actividades al aire libre, lo que puede ayudar en la rehabilitación. El joven señaló que el tema de la drogadicción lo dialogaron entre todos los alumnos, “somos adolescentes, convivimos diariamente con otros adolescentes y vemos diariamente a muchas personas que no tienen el apoyo o han tenido el apoyo de salud, pero siguen en esa problemática. Esta idea de llevarlos a un lugar al aire libre, en contacto con la naturaleza creo que va a ser más favorable para salud, tanto física, como emocional”, dijo el Concejal Estudiantil.

Los legisladores estudiantiles volverán a reunirse el próximo viernes 24 para trabajar en comisiones los proyectos ingresados en esta sesión.

Artículo visitado 53 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “El Concejo Deliberante Estudiantil obereño sesionó este miércoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top