Este domingo 19 de agosto arranca el torneo Clausura 2018 de la Liga Regional Obereña de Fútbol, mismo que llevará el nombre del reconocido «Carlitos» Riquelme, quien desde hace años lleva adelante la escuela de Fútbol municipal de Oberá (AEMO), uno de los semilleros más importantes de la zona centro y a través de la cual, por citar un ejemplo, se ha logrado un interesante intercambio con clubes brasileros. Hoy, Riquelme es considerada una de esas personas que ha hecho mucho por el deporte de la zona centro y es merecedor de todo reconocimiento posible. Es por ello que la LROF aprobó, con sumo beneplácito, que el torneo venidero lleve su nombre, a modo de homenaje en vida, a un gran impulsor y promotor del deporte pasión.
Un arranque con caras nuevas
El domingo saldrán a la cancha los diez equipos que participan de este torneo clausura. Y en varios de ellos se verán caras nuevas. Pases e incorporaciones para reforzar las líneas, en otros casos jugadores que siguen a préstamo hasta fin de año seguirán vistiendo la casaca de turno. Pero donde se verán rostros nuevos es en los bancos de algunos de ellos.
Atlético River, el campeón del Apertura, recibe a Ex Alumnos 185 en el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita. En el local no hubo cambios en primera División y Sebastián Montenegro sigue al frente, mientras que el «Exa» tiene nuevo DT. Se trata de Roberto «Chomchi» Bencharski, quien pasó de jugador de la primera y técnico de la juvenil a dirigir la categoría mayor tras el alejamiento de Maxi Rippel.
AEMO recibe a Racing en el Estadio Rodolfo Lobo Fischer de Oberá. Los «municipales» y «La Academia» no presentan cambios en sus cuerpos técnicos, por lo que Cristian Fonseca y Rubén Agli, respectivamente, siguen al frente de sus equipos.
San Martín recibe a Olimpia/San Antonio en el Complejo Deportivo de 25 de Mayo.  El general ya no tiene a Celso Rodríguez como técnico y en su lugar se conoció el regreso de Marcelo Álvez, quien ya dirigió al General el año pasado.
En el Estadio Alfonso Feversani de Oberá, Atlético Oberá recibe a Atlético Alem en un duelo de Decanos. El equipo obereño redobla la apuesta que lo llevó a la final del torneo anterior, con Alberto «Beto» González, mientras que en los de Leandro N. Alem sigue el «Mono» Juan Carlos Ferreyra.
Y en el Club Bowling de Campo Viera, Atlético Campo Viera sale con Horacio Do Reis al frente de un renovado cuerpo técnico, para recibir a Atlético Iguazú que también hizo cambios radicales conformando un equipo técnico que tiene al conocido Eden “Buby” Fernández, director de la escuela de técnicos de la seccional Misiones de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), como «manager», mientras que Marcelo Osuna pasó de dirigir a ser nexo entre la primera y cuarta división.
En tanto, en los equipos que solo participan del Torneo Provincial de la U.Mi.Fu. Mojomi (Santa Rita) mantiene como DT a Manuel Dutto,mientras que en Atlético Aristóbulo del Valle hubo cambios apostando a la dirección técnica de Neri Vera.
Los DTs de la Cuarta División
En la juvenil de Atlético River tenemos a la dupla de Leandro Trinidades y Matías Karg que asumen tras el alejamiento de Rubén Vargas, al igual que en Ex Alumnos 185 donde asumió Leonardo «Robinho» Piek en lugar de Bencharski, al igual que en San Martín dirige José Medeiros y en Mojomi es interino Fabián De Olivera. En el Decano Obereño sigue Marcelo Novak, en el campeón del apertura Atlético Campo Viera equipo que gana no se toca por eso sigue la dupla Antonio Figueredo-José Bandeira, en Atlético Alem dirige Pablo Braga, en AEMO lo hace Gabriel Franco, en Racing continúa Hugo Agli y en el Iguazú regentea Buby Fernández.
Primera Fecha (19/08)- 14 hs. Cuarta División -16 hs. Primera División
Atlético River vs. Ex Alumnos 185 – Estadio Juan Adelino Juristch (Villa Bonita)
AEMO vs. Racing – Estadio Rodolfo Lobo Fischer (Oberá)
San Martín vs. Olimpia/San Antonio – Complejo Deportivo de 25 de Mayo.
Atlético Oberá vs. Atlético Alem – Estadio Alfonso Feversani (Oberá).
Atlético Campo Viera vs. Atlético Iguazú – Club Bowling (Campo Viera)
Artículo visitado 204 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top