Contra la discriminación y a favor de la inclusión social, el último jueves se desarrolló el primer encuentro por los derechos de la diversidad sexual y de género en esta ciudad. El evento se convocó a través de las redes sociales y se realizó en el Centro Cívico.
La organización estuvo a cargo de Ezequiel Bautista y Bastian Lara, reconocido como el primer chico trans de Oberá, quien se encuentra en pleno tratamiento y relató su experiencia al respecto. Se puso especial énfasis en brindar información sobre tratamientos hormonales y asistencia psicológica que requieren las personas transexuales.
Hubo importantes aportes desde la experiencia personal. A su turno, la psicóloga Daniela Correa brindó una charla sobre los cánones sociales establecidos para el hombre y la mujer. “Las finalidades de estas reuniones son la visibilidad de la diversidad dentro de la comunidad de Misiones y la aceptación de la misma. Al respecto, Ezequiel Bautista insistió en la necesidad de erradicar la discriminación, la desigualdad y las actitudes de violencia, por lo cual defendió la iniciativa de Bastian Lara de crear un grupo que sirva de apoyo para todas las personas que no encuentren contención dentro de su ámbito íntimo o social, o que simplemente necesiten conseguir información”, subrayaron.
Asimismo, instaron a participar en este tipo de encuentros a todos quienes se sientan identificados. “Queremos llegar a toda la zona Centro para brindar apoyo a las personas que sufrieron discriminación, violencia, desigualdad e indiferencia social, dándoles la contención para que puedan manifestarse libremente”, agregaron.

Siguiendo convocatoria
Se trató del primer encuentro de este tipo en Oberá, una comunidad con fuerte arraigo religioso y franca oposición a la diversidad sexual, al punto años atrás se organizaron masivas marchas en contra al casamiento igualitario. La siguiente convocatoria se realizará a través de las redes sociales. Los contactos con los organizadores a través de Instagram son @bastiannlara @bautista_eo y @lgbtobera.

Artículo visitado 256 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top