El Premio Desafío “Hierros Líder” está en manos de misioneros, todos ellos alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. “Morfogénesis”, es la obra que crearon  Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo López, en la Bienal de escultura en madera efectuará recientemente en Chaco. Los jóvenes,  pensaron en la identidad en movimiento a través de un tronco de madera de Urunday, segmentado en 12 piezas encastradas. “En el centro una esfera con un cubo de madera adentro, que giraba y es de resina, nuestro concepto es que en esa esfera se resume todo lo que rodea a cada uno que está en movimiento”, explicó Johana.

“Hace meses atrás hubo una convocatoria a nivel nacional y grupos de alumnos de casas de estudios de arte, tres por grupo quienes presentan sus bocetos que son los preseleccionados, asi quedamos” contó Ivanna quien destacó el trabajo en equipo, la gente detrás y la institucion educativa a la que pertenecen.

“Yo estoy en 4° año del profesorado de artes plásticas, es la primera vez que participo y es un hecho muy importante para mi “, dijo Johana quien agregó que “tuvimos el acompañamiento de la Facultad en elementos o materiales, traslado y alojamiento y eso fue muy importante para nosotros”, señaló.

“Me interesó participar apenas escuché del concurso, que mas allá del premio te deja un lugar interesante en el arte, creo que Oberá es rica en cultura y creatividad”, indicó Francisco.

Potenciar el vinculo comunidad-Facultad y tener lugares para ocupar en cuanto a participación estudiantil es su ideal. Los chicos, trabajaron durante 48 horas ininterrumpidas junto a otros 24 estudiantes avanzados de escuelas de arte del país y lograron ser los mejores. Todo un logro.

Artículo visitado 137 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top