El equipo del club de Villa Bonita perdió 2 a 1 en su visita a Atlético Iguazú pero la ventaja (1-0) obtenida en el partido de ida le permitió ir a la definición desde el punto del penal y allí logró el pasaje a la final. Por su parte, el Decano Obereño venció a Mojomi por 3 a 2 en el partido de vuelta de esta llave de Semifinal y logró pasar a la final ratificando la victoria (3-1) del partido de Ida.

Así, Atlético Oberá se verá las caras con Atlético River de Villa Bonita, arrancando en el Alfonso Feversani y cerrando en el Juan Adelino Juristch.

Penales para el infarto

En el Estadio Enrique Speyer de Leandro N. Alem, Atlético Iguazú recibió a Atlético River con el objetivo de dar vuelta el resultado adverso del partido de ida donde cayó  por la mínima diferencia, mientras que los de “La Villa” debían cuidarla.  Y los de Marcelo Osuna comenzaron mejor en un cruce que tuvo muchas emociones.

A los 35`, la visita se queda con 10  por la expulsión del defensor Alan Bloger (doble amarilla), pero aún en desventaja numérica los de Sebastián Montenegro lograron aguantar hasta el entretiempo con el marcador en cero (global Iguazú 0-River 1). Sin embargo, el local salió con todo en el complemento y rápidamente se puso adelante con el gol de Ramón Sosa a los 56´, poniendo las cosas 1 a 1 en el global. Iguazú sabía que el gol solo le servía para ir a los penales y siguió buscando, hasta que a los 66´ volvió a aparecer Sosa marcando el 2 a 0 que le servía para clasificar a la final. Sin embargo, River no bajó los brazos y a los 79` apareció Nicolás Portillo para marcar el 2 a 1 y otra vez los penales aparecían como la manera en que se conocería al finalista de esta llave. La intensidad del partido subió y pronto ambos equipos se vieron con uno menos (Iguazú con 10 y River con 9), pero ya no hubo tiempo para más.  Y desde los doce pasos fue mejor River, gracias a dos atajadas de Javier Domínguez y un errado, mientras que Enrique Parayba también atajó una y River erró otro.

El Decano fue contundente

Mojomi recibió este domingo a Atlético Oberá con la responsabilidad y la presión del resultado adverso del partido de ida, donde cayó 3 a 1. Los de Manuel Dutto sabían que necesitaban una diferencia de dos goles tan solo para estirar la definición a los penales. En tanto, con la cierta tranquilidad que le daba esa diferencia, los de Beto González fueron a Santa Rita con la mentalidad puesta en conseguir su pasaje a la final.

Pero el local arrancó sorprendiendo con el gol de Adrián Gómez a los 6´ del arranque, poniendo las cosas 3-2 en el global. Atlético Oberá no se inquietó y siguió con su juego, hasta que a los 19´ le quedó a Gustavo Forster y este marcó el gol del empate parcial. Las acciones siguieron pero el tiempo se escurrió, marcando el final de la primera etapa.  Ya en el complemento las cosas se fueron complicando para el local con la expulsión del  defensor Cristian Friedrich, y además, a los 17´penal para la visita que Lucas Vargas se encargó de cambiar por gol. 2 a 1.  Pero Mojomi no se resignó y siguió atacando hasta que volvió a anotar, esta vez con Mikael Glanzel marcando el 2 a 2 (CAO 5-Mojomi 3 en el global). Mojomi se fue al ataque aprovechando la expulsión de Fernando Bankowski, pero el Decano aprovechó los espacios y logró castigar con otro gol de Lucas Vargas, marcando el 3 a 2 que sería el resultado final.

Artículo visitado 149 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top