Luego de la Sesión del Concejo Deliberante, su Vicepresidente Luis María Vitelli se refirió a los dichos del Concejal Horacio Loreiro quien acusó al oficialismo de ningunear sus proyectos, “nosotros no estamos en contra de que se haga una obra, simplemente lo que pedimos es que en el proyecto que presentó el Concejal de la oposición, nos presente los elementos necesarios a los fines de poder determinar con exactitud la obra”.

Vitelli manifestó que al proyecto no acompañaba el costo de la obra, su planificación o como se iba a realizar, elementos que consideró necesarios para tomar la decisión de acompañar el proyecto. El edil señaló que es una obra importante y necesaria, aunque consideró al ver el expediente que es carente de recursos y elementos para su realización, “yo entiendo que un Concejal debe tener las herramientas y darle con más fundamentos un proyecto que está presentado. Está claro que nosotros podemos presentar proyectos de ordenanza o de comunicación, pero son proyectos. Esos proyectos deben estar fundados correctamente, desde mi punto de vista. Por eso yo primero pedí que vuelva a Comisión a los fines de que el Concejal incorpore todas estas herramientas que yo le estaba solicitando, a los fines de poder si acompañar este tipo de proyectos”.

El legislador dijo que no acompañó el dictamen de comisión y no lo firmó porque entendía que le faltaban las herramientas para determinar fehacientemente el acompañamiento al proyecto que finalmente se aprobó con 6 votos a favor y 3 abstenciones.

Consultado sobre el reclamo del Concejal Loreiro de que no se cumpliría la ordenanza recientemente aprobada, que prohíbe la utilización de slogans partidarios, el Concejal Vitelli expresó que no les corresponde a los concejales es sabido cual fue su postura con respecto a esa ordenanza que consideró como muy clara en sus conceptos, “lamento la ignorancia en la que incurre el concejal, los slogans son partidarios. Con vos para adelanteno es un partido, Con vos para adelante es un slogan de gestión y a su vez nosotros somos un sublema, dentro de un lema. O sea que no somos partido político, el partido político es Frente Renovador de la Concordia Social, por lo que ese tipo de slogans, publicidad y colores no se va a poder utilizar”.

Cuando fundamenté mi voto en contra a esta ordenanza indiqué que fundamentalmente carecía de toda técnica legislativa, lo que habla muy mal del concejal que escribe la ordenanza. De ahí que hablo de la carencia en los argumentos y en la técnica legislativa”. Vitelli indicó que la ordenanza prohíbe la utilización de slogans y colores partidarios, pero se preguntó qué ocurre si se usa, ya que la ordenanza no contempla sanciones, “la verdad que es una lástima lo carente de técnica legislativa en que incurre el proyecto”.

Artículo visitado 123 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top