La Municipalidad, en el marco de los 90 años de la ciudad, realizará un circuito turístico por diferentes puntos históricos. El recorrido involucrará 13 lugares, uniéndolos en una distancia de 30 kilómetros con 13 destinos a visitar.El mismo será completamente gratuito. Comenzará este sábado 23 a las 14, partiendo de la plazoleta Güemes.

El circuito histórico será de frecuencia semanal, durante los sábados de junio y julio. También, se podría repetir durante septiembre en coincidencia con la Fiesta Nacional del Inmigrante. El recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas, partiendo de la plaza y finalizando en el mismo lugar. La recorrida será guiada, por lo que se repasará la historia de cada lugar o monumento a visitar. En primera instancia los recorridos serán el sábado 23 y 30 de junio, el 9, 14, 21 y 28 de julio.

Durante el recorrido se visitará el Parque de las Naciones, lugar donde estarán abiertas las puertas de algunas Colectividades, de manera aleatoria, y se podrá tomar la merienda, dado a que será donde mayor tiempo habrá de permanencia.

Los otros lugares a visitar serán:

1-      Plaza San Martín: Lugar donde se colocó la piedra fundacional en 1928.

2-      Picada Finlandesa: Primer camino abierto en el monte, que unía Bonpland con Oberá.

3-      Pueblo Salto: Asentamiento poblacional previo al “Yerbal Viejo”.

4-      Villa Svea: Primer asentamiento de inmigrantes.

5-      Plazoleta El Mensú: Espacio verde donde se erige el monumento homenaje a los trabajadores de la Yerba Mate.

6-      Cooperativa Agrícola: Fundada en 1929. Importante muestra del cooperativismo.

7-      Plaza Malvinas Argentinas: Antiguo cementerio de la ciudad.

8-      Galpón de la Murga del Monte: Sitio histórico que constituye las ex instalaciones del secadero de la Familia Bárbaro.

9-      Monumento del Cincuentenario: En la plazoleta homónima, se erige el monumento conmemorativo al 50° aniversario de la fundación de la ciudad.

10-  Monumento al Cacique Oberá: Escultura de grandes dimensiones que rinde homenaje al cacique guaraní que da nombre a la ciudad.

11-  Centro Cívico Manuel Belgrano: Constituye el lugar donde s realizan los actos centrales y congrega el pueblo. A su alrededor se encuentran algunos edificios importantes.

12-  Parque de las Naciones: Sede oficial y permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde 1997.

13-  Iglesia Inmaculada Concepción de la Virgen María: edificio de notable belleza que pertenece el culto Bizantino Ucraniano.

El itinerario del recorrido, como la información que se brindará a los asistentes, fue desarrollado con la Junta de Estudios Históricos.

Todas aquellas personas que deseen ser parte del recorrido, Deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo o llamando al 03755- 421808 o 401808.

 

Artículo visitado 383 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “El sábado 23 comienzan los recorridos gratuitos por el circuito histórico de Oberá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top