Ayer por la tarde, se restringió el paso sobre el puente Cuñá Pirú II, ubicado sobre la ruta provincial  7 , debido al mal estado del viaducto.
Por un lado, la cabecera oeste está separada de la cinta asfáltica por milímetros en un extremo y por varios centímetros en el otro. Asimismo, el viaducto perdió sus guarda rail y barandas de contención después de un accidente ocurrido dos años atrás, al tiempo que otra parte se desprendió y cayó al vacío y otro tramo de metal permanece colgando de un débil soporte.
Del otro lado de la ruta, gran parte del viaducto está desprendido permitiendo que toda la estructura se mueva con el tránsito vehicular. Tal es el caso que cada vez que un vehículo traspone el puente el tablero se balancea, especialmente en el caso de camiones cargados o colectivos de línea.
Según trascendió, la decisión de cortar el paso, fue tomada luego de que el personal de la UR IV recorriera ayer la zona y tomara fotografías del puente deteriorado.  En ese marco, como medida preventiva fueron colocados en el lugar móviles de la Policía de Misiones, efectivos de la Comisaría de Ruiz de Montoya e integrantes de la Division Seguridad Vial de la Comisaría de Capioví y de Jardín América, a fin de evitar la circulación.
El puente Cuñá Pirú II es de gran importancia para la zona, ya que no hay otra vía de comunicación asfaltada entre Jardín América con Aristóbulo del Valle.

Artículo visitado 129 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top