En estos días, la colectividad Rusa Belarusa recibó invitados especiales en su casa típica del Parque de las Naciones y lo hizo con los brazos abiertos como buenos anfitriones que son.  El miércoles 25, junto a la Parroquia de la Santísima Trinidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Oberá, recibieron a integrantes del coro de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Buenos Aires para quienes ofrecieron una Cena de Camaradería en la Cabaña Siberiana de la cual participaron además el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, y la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger, quien además forma parte de esa colectividad. La visita disfrutó de la recepción y a cambio ofreció canciones litúrgicas en idioma ruso, ucraniano y en español, haciendo participar además a varios integrantes de la Colectividad.

Días después, la Colectividad participó de la presentación del Coro “Likui” de la ciudad de Bariloche realizado en la parroquia Luterana Olaus Petri en el marco de las actividades por el “90 Aniversario de Oberá”, a quienes luego ofrecieron una recepción también en la casa típica.  La Reina Florencia tampoco se perdió la oportunidad de recibir a tan distinguido coro creado en San Carlos de  Bariloche como un grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa de esa ciudad. “Likui” es un grupo coral muy reconocido, realizan música litúrgica rusa “a capela”, y está integrado por 19 artistas que se encontraban en la provincia de Misiones realizando una gira por diferentes localidades y el país vecino de Paraguay. Su  directora Olga Liudkova de nacionalidad rusa, realizó sus estudios musicales en la  universidad  Bellas Artes y Cultura  de Simferopol –Crimea.

 

Un 2018 cargado de actividades

Ana Mazeleski, presidente de la Colectividad, nos cuenta sobre ello y anticipa además que el 2018 será un año muy activo. ”Vinieron a visitarnos y a deleitarnos con sus voces y sus canciones de la iglesia Ortodoxa Rusa, así que nosotros tratamos de que se sientan en su casa porque es la Colectividad Rusa Belarusa de Misiones”, además resaltó que “es la primera vez que vienen a la provincia de Misiones y estamos muy felices de recibirlos”. Por otro lado, Mazeleski remarcó la colaboración de Padre Bartolomé Oviedo, de la Igl. Ortoxa Rusa, en estas actividades y afirmó que “siempre colaboramos mutuamente”.

Respecto de lo que será el 2018, tras cerrar una agenda cargada en el marco del 30 aniversario de la Colectividad, la presidente indicó, “abriremos la casa los fines de semana para los turistas y el kiosco para la venta al paso, será un año cargado de actividades en el marco del aniversario de Oberá y es nuestra responsabilidad colaborar para que el Parque de las Naciones  siga abierto porque para eso está, para mostrar todo lo que tenemos aquí y lo que podemos hacer, mostrando al mundo lo que es el crisol de razas en nuestra ciudad de Oberá”.

Artículo visitado 71 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top