La obra artística en relieve denominada “Gran Legado” de Carlos Pacheco, resultó ganadora del Concurso Homenaje a la Trayectoria de la Feria Provincial del Libro, organizado en conjunto entre la Comisión Organizadora de la Feria y La Facultad de Arte y Diseño de Oberá.

El pasado 17 de Abril, se reunieron en Casa de Cultura, el Jurado del Concurso, para seleccionar la obra ganadora del mismo.

Representando a la Municipalidad Lilian Vega, Jefa del Departamento Cultura, Arq. Alejandra Romano y Gloria Miguel; representando a la Facultad de Arte y Diseño, la Prof. Ariadna Casabone y el Secretario de Extensión Hector Borges; por la Feria Provincial del Libro, la Diseñadora Maria del Carmen Fabio y la escultora Silvana Kelm  y una representante del Parque del Conocimiento, Arq. Iris Gómez.

El Concurso, fue declarado de Interés Público y Cultural (declaración nº 045/2017 Expte. Nº 268/2017) por el Honorable Concejo Deliberante de Oberá y de Interés Provincial (C.R./D. 570-2017/18 ) por La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

“El objetivo del presente concurso fue potenciar la interacción entre la comunidad artística y la sociedad” explicaron desde la organización.

El proyecto ganador corresponde a la propuesta: “Gran legado” (con el seudónimo Pache) de Carlos Pacheco. El Segundo Premio corresponde a “Portaliterario” (“Los Gurises”) cuya autoría corresponde a : Yohana Pedrozo, Romina Silvia Ostrowski, Francisco Gustavo López e Ivana Scherer. El Tercer Premio corresponde a “La hora señalada” (con el seudónimo Sol Plateado) de Carlos Alberto Marcial y Sandra Marina Gularte.

Los trabajos presentados se expondrán en durante la XLI Edición de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 30 de Junio al 9 de Julio del corriente año, donde se entregarán oficialmente los premios.

El ganador se hizo acreedor de 15.000 pesos, el segundo 5.000 y el tercero 2.500. La obra quedará emplazada en la Plazoleta “Armada Argentina” frente a la sede de la Feria.

Artículo visitado 80 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top