Una serie de actividades se llevarán a cabo en el ámbito de la Facultad de Arte y Diseño, organizadas por integrantes del movimiento Nosotras Proponemos, a las que adhiere la alta casa de estudios.

Hector Borges, Secretario de Extensión Universitaria, dio a conocer el programa previsto. “Estamos esta semana especialmente con el colectivo Nosotras  Proponemos, ya que tenemos compañeras de la Facultad, docentes y graduadas que integran el grupo. Como pensábamos realizar algunos eventos, decidimos unir todo, para generar estas propuestas a desarrollarse en nuestra Facultad” explicó.

Este lunes 5, se inició el ciclo programado, a extenderse hasta el viernes 9. “Hoy iniciamos la semana con la apertura de una muestra de artistas de distintos puntos del mundo. Obras en cerámica, de artistas que participaron en actividades de la especialidad que realiza periódicamente la Facultad y que pertenecen a la colección permanente del MICOM (Museo Internacional de Cerámica de Oberá Misiones). Además tenemos previsto las proyecciones de películas, una por día, desde las 20, en el Museo y charlas con las mujeres trabajadoras del arte, desde las 17 horas. El miércoles confirmaron la Dra. Yolanda Urquiza y Silvia Jordán, para exponer sobre las mujeres y el arte”  detalló Borges y agregó que el jueves a la noche, luego de la proyección del día, habrá música en vivo, frente al SUM de la Facultad con la actuación de María prima y kmiac.

Por otro lado, hoy se cumplió una pegatina, con frases del colectivo Nosotras Proponemos y se cubrieron las paredes de la Facultad con los nombres de artistas mujeres misioneras.

Visited 9 times, 1 visit(s) today

www.meridiano55.com


Categorías: Destacado Noticias Sociedad
Back To Top