En un cierre para el infarto, Oberá Tenis Club (OTC) logró quedarse con el triunfo de visitante 84-83 ante el equipo cordobés. Santiago Ludueña fue el goleador con 20 puntos, escoltado por Corzo con 18. En el local, que perdió por primera vez en la temporada en su casa, se destacó Baeza con 18. El «Celeste» volverá a jugar el viernes ante Barrio Parque.

Los dirigidos por Sebastián Torre tuvieron que trabajar hasta la última pelota para poder quedarse con una victoria importante, ante Ameghino que perdió de local por primera vez en la temporada, lo que significa un condimento especial.

El partido en un primer momento le fue esquivo al representante misionero, que por exigencias del rival, no podía demostrar el juego exhibido al finalizar el 2017. Pero ante esta situación, los locales no lograban la ventaja deseada con excelentes aportes de Baeza, el extranjero Brown y Tamburini, de gran primer tiempo.

Los parciales fueron 27-21 y 22-21 para que el local vaya al descanso 47-42.

Luego del entretiempo, OTC cambió el chip, la defensa se volvió aguerrida y los ataques fueron contundentes para que de a poco logre recuperarse en el marcador hasta ponerse 51-52 promediando el 3° parcial, extenderlo 57-53 con un triple y doble de Corzo, y mucha rotación de equipo para obtener un parcial de 11-22 y marcar en el tablero 64-60 para la visita.

El último cuarto, el «Celeste» continuó con su buen momento jugando rápido y moviendo le balón con mucha fluidez, logrando hasta 11 puntos de diferencia en el marcador faltando 5 minutos (68-79), allí se dio un quiebre, pues el dueño de casa poco a poco fue revirtiendo su imagen, acechando a OTC en el marcador con tranquilidad y acompañado por su público, supo estar 74-79, luego 77-80 e igualar en 82. Falando poco más de 42 segundos se puso arriba 83-82, pero los misioneros no bajaron los brazos, fueron a la carga con Hooper que recibió una falta y fue a la linea convirtiendo sus dos libres para dejar el tablero 83-84 para la visita; Ameghion tuvo la última pero no concretó porque OTC hizo una buena defensa que le permitió ganar de visitante en el primer parido del 2018 y comenzar de la mejor manera.

Además del triunfo, otro dato positivo para los misioneros fue el regreso de Gornatti, quien jugó poco más de 20 minutos. Acoplándose al equipo y aportando su experiencia.

Nota: Misiones Basket
Foto: Misiones Basket archivo

Visited 3 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Destacado Noticias
Back To Top