El Estado Mayor Conjunto envió al Teniente Coronel Campos jefe del Regimiento de Infantería de Monte número 9 de San Javier a hacer entrega a la madre de Alfredo Gregorio, el único soldado de Oberá caído en combate, en la contienda por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas contra el Reino Unido de Gran Bretaña en 1982.

El acto se realizará a las 9.30, en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Se invita a vecinos, familias y a la comunidad en general a participar de este gran Homenaje.

Organizado por la Unión de Veteranos Héroes de Malvinas con la colaboración de la Municipalidad de Oberá.

Artículo visitado 118 veces, 1 visitas hoy


3 comentarios en “Acto en homenaje a un Héroe de Malvinas

  1. Alfredo Sequeira presidente de la Union

    Estaremos rindiendo el merecido homenaje a nuestro héroe, aque que partió joven y fue soldado, enfrentó un gran enemigo el inglés con más armas que el pero si espíritu obereño se impuso entre las metralla de balas trasante, hasta ser heridos mortalmente y morir aferrado a su ametralladora, convirtiéndose en mártir y héroe de nuestra patria reclamando soberanía de nuestras islas usurpadas 149 años atrás por gran Bretaña imperio usurpador de tantos otras islas y países. Honor y Gloria a nuestros Héroes de la tierra del Mar y del Aire. Viva la Patria.

    Responder
  2. Luis

    En Villa Svea hay una Calle al Costado de la Escuela 84….creo que tambien de un Soldado de Apellido Rios…es El mismo?…..tambien fallecio en Combate en la Islas Malvinas…o estoy equivocado yo?…..gracias…..Antonio

    Responder
  3. Mirta

    Si.es verdad.la calle lleva el nombre Cabo Jose Luis Ríos.es un combatiente caido en Malvinas.ex alumno d la esc 84.tambien hay un busto del cabo aal comienzo de dicha calle y la biblioteca de ka escuela 84 lleva su nombre.es oriundo de esa zona d Obera…..y el mayor Krause??????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top