Se inició el último sábado la Semana del Teatro Comunitario a extenderse hasta el próximo domingo. La Murga del Monte, grupo de Teatro Comunitario de Oberá, organizó una serie de actividades en ese marco. “El año pasado la Red Nacional, que congrega a grupos similares de todo el país, fijó la tercera semana de noviembre para la celebración. Es la primera vez que nos sumamos con actividades en conjunto con la Murga de la Estación de Posadas. Es muy grato para nosotros que se declaró de interés provincial la Semana” manifestó Carina Spinozi, referente del grupo.

Habrá música, teatro, proyecciones, tanto en Oberá como en Posadas. “Se inició en Oberá, el sábado, con un recital de bandas de rock y el domingo un grupo de títeres de Asunción, Paraguay, que llegó por primera vez a nuestra ciudad con un espectáculo para toda la familia” repasó la Directora.

En la continuidad del programa, hoy, martes, “hay un taller, el miércoles la proyección de una película sobre el teatro comunitario y el sábado vamos a estrenar nuestra obra tan esperada y el domingo una actividad al aire libre” detalló Spinozi.

Además desde el primer día se desarrolla una muestra de fotografía y utilería. ” Está en Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Tenemos incluso material de la Red, o sea que la gente podrá ver fotografías de otros grupos” señaló.

La referente local de la rama artística confesó “hace mucho venimos intentando tener una agenda variada y esta idea de la Semana del Teatro Comunitario es como para sostenerla todos los años. En el futuro pretendemos tener actividades cada día, por ahora empezamos con cinco” destacó.

La Murga del Monte integran actualmente, 65 personas, pero los que quieran pueden sumarse. “Siempre decimos que aunque tengamos 65 o 150 integrantes no quiere decir que no hay lugar para nadie más. Hay trabajo para todas las capacidades, desde escribir, cebar mate, acompañar, hay mucho para hacer” indicó.

Programa

Martes 21, a las 15.30: Taller de Sublimación, a cargo de Susy Arguello en el Galpón de la Murga del Monte.

Miércoles 22, a las 22: Proyección película “Venimos de muy lejos” del grupo Catalinos sur de la Boca, también en el Galpón de la Murga.

El sábado 25, desde las 21, la Murga del Monte estrenará su nueva obra “La Escuela del griego antiguo.

Domingo 26, a partir de las 17.30, Intervención en el Centro Cívico y muestra fotográfica.

Artículo visitado 73 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top