Hoy martes de 16 a 19.30, en la Plaza San Martin, la Municipalidad de Oberá colaborará en el evento «Aprendiendo a conocernos» organizado por el Departamento de la Salud de la Universidad Gastón Dachary, el cual involucra a alumnos de la Licenciatura en Kinesiología y Licenciatura en Psicopedagogía.

participarán todos los Centros de Educación Especial de la ciudad reuniendo a 200 alumnos los cuales serán acompañados por Docentes y Alumnos de la Universidad compartiendo una actividad didáctica, integral e inclusiva. Entregaran mensajes de sensibilización y harán una suelta de globos además compartirán una merienda y a modos de cierre una coreografía con todos los presentes.

Las actividades tendrán  como fin los siguientes objetivos:

A- Sensibilizar e informar a la población sobre la temática de la discapacidad y la inclusión, sus conceptualizaciones y definiciones.

B- Propiciar y promover mayores espacios de interacción de instituciones y organismos que tratan la temática de la discapacidad y la inclusión.

C- Informar a la población acerca de la discapacidad e inclusión, socializando y a dando a conocer las legislaciones vigentes y los derechos de las personas con discapacidad.

D- Generar espacio y encuentros con los actores de las diversas Instituciones, con la finalidad de crear y fortalecer proyectos de interacción e inclusión para las personas con discapacidad temporal o permanente; con una visión optimista y en beneficio de mejorar  de calidad de vida de las mismas.

*En caso de lluvia el evento se realiza en la Casa del Bicentenario de Oberá

Artículo visitado 13 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top