Este sábado en Oberá, la agrupación Strauss Musik – Sinfonía de Cuerdas realizará una presentación musical en la Parroquia Luterana “Olaus Petri”, a partir de las 20 hs. Participará también como invitada especial, la Orquesta “Sonidos del monte” del Instituto Superior del Profesorado de Artes de Oberá (ISPAO). Previo al concierto, los integrantes de Strauss Musik brindarán una masterclass gratuita y abierta a todo público.

Creada en 2003, la agrupación desarrolla una intensa actividad en el marco de la música de cámara, acercando al público el más variado repertorio universal desde Mozart y Piazzolla hasta The Beatles, entre otros. Strauss Musik realizó presentaciones en el Teatro Colón, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el Palacio San Martín (Cancillería Argentina), en el Palacio Sans Souci, en la Embajada de Francia y en la Embajada de la República Checa, entre otros escenarios. Además de desarrollar una carrera solista, sus miembros forman parte de las más destacadas orquestas argentinas como la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

El concierto se desarrolla en el marco del ciclo “ExpressArte en Gira”, que impulsa el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura – CFI. El mismo apunta a promover diversos valores de la escena musical contemporánea con una agenda de actuaciones de músicos en eventos de importancia que se realizan en las provincias. Además de la ejecución musical, en algunos casos dichas presentaciones incluyen el desarrollo de clases magistrales.

Artículo visitado 135 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top