En la continuidad de la 31° sesión en la mañana del viernes se aprobó por unanimidad la reglamentación para el funcionamiento de la figura del Defensor del Pueblo.

El vicepresidente del Concejo Deliberante Luis María Vitelli destacó “nosotros a través de la ordenanza reglamentamos solamente dos artículos de la Carta Orgánica porque lo que es Atribuciones y Deberes, Competencia, todo lo que es el régimen de incompatibilidades y sanciones ya está establecida en la Carta Orgánica y que hace remisión a las mismas incompatibilidades que tiene un Concejal. Nosotros nos centramos en la reglamentación de lo que hace al funcionamiento del Defensor del Pueblo y por supuesto, las cuestiones que tienen que ver con el régimen aplicable al personal del Defensor del Pueblo”. Sobre esto Vitelli dijo que no será una súper estructura con mucha gente, “estará compuesto por el Defensor del Pueblo titular y un adjunto que son electos por el pueblo. Además contará con un Secretario General, un asesor legal que ya está establecido por la Carta Orgánica y un personal de ordenanza. Es una estructura de 4 personas que yo creo funcionará de la mejor manera. Por su puesto que si con el tiempo el Defensor del Pueblo considera oportuno incorporar técnicos o personal se tratará en el Concejo Deliberante”.

Vitelli manifestó además que se establecieron dos cláusulas transitorias y explicó que el Defensor del Pueblo no entrará en funciones una vez electo, “hay una cuestión en principio de tipo presupuestaria y segundo edilicia, hay que encontrar un lugar donde deberá trabajar, tenga su oficina, hay que alquilar con lo cual nosotros en consenso con el Ejecutivo estimamos que esa estructura puede estar establecida para abril del año 2018”.

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top