El Departamento de Salud Animal (DSA) informa que, hoy jueves 28 de setiembre es el Día Mundial de la Rabia.
La rabia es una zoonosis mortal (enfermedad transmisible entre animales y hombres), producida por un virus.
Se transmite por contacto saliva-sangre (el virus se aloja en la saliva del animal infectado) por lo que la vía más frecuente de transmisión es una mordedura.
La enfermedad es incurable, lo que hace importante la prevención, vacunando una vez por año a perros y gatos a partir de los tres meses de edad durante toda su vida.
El D.S.A aplica la vacuna en forma gratuita durante todo el año, en su sede de Avenida José Ingenieros N° 1.400 de lunes a viernes de 6:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 hs.
Importante: Evite accidentes.
Ante una mordedura: