“El muralismo busca una conexión vital entre el arte y la sociedad”, señaló Raúl Orosco, maestro muralista, Coordinador General del Movimiento Internacional de muralistas ITALO GRASSI, quien disertó el miércoles por la tarde en la Facultad de Arte y Diseño, ante una importante concurrencia de personas, entre artistas, profesores y alumnos.

La charla rondó en torno a la historia, acción y proyección del muralismo, como paso previo a lo que será el Primer encuentro Internacional de Muralismo en Candelaria del 21 al 30 de septiembre de este año, bajo la consigna “Candelaria, ciudad histórica”, donde participarán 17 artistas de diferentes países y donde Orosco es el coordinador general.

Generalmente “las temáticas de los muralistas son a pedido de quienes organizan los encuentros”, dijo Orosco. En este caso, tiene que ver con “Candelaria ciudad histórica”, la que se presentará, otras veces abordamos temáticas como la guerra, calentamiento global, en México se presentará la temática “por la paz de los pueblos” donde Valeria Garibotti estará representando a Misiones.

Orosco señaló que en el próximo encuentro en Candelaria se trabajarán con cinco murales esgrafiados (uno por plazoleta), un mural de importantes dimensiones (transportable) para la gobernación de Misiones y un mural con estuco en relieve para el Palacio Municipal, además de distintos murales que serán distribuidos en distintos espacios públicos y avenidas de la ciudad. En la jornada estuvo presente la Ministra de Cultura y Educación Mg. Ivonne Aquino, y representantes de Cultura de Candelaria así como el propio Decano de la FAyD, Mg. Juan Eduardo Kislo.

Artículo visitado 82 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top