El Consejo de Administración y la Sindicatura desean compartir con todos los Socios de la Celo, la satisfacción que provoca ir ordenando esta empresa, que es de todos.

En el trascurso del último trimestre se han firmado convenios con 8 de los 9 municipios que conforman el área de concesión de la Cooperativa y el restante puede llegar a firmarse en los próximos días.

Dichos convenios consisten en un sistema claro y sencillo de compensación de tasas municipales con servicios que la Celo brinda a cada uno de ellos.

Tener ordenada la situación con los municipios significa que la relación interinstitucional excederá a los nombres de quienes circunstancialmente ocupen cargos en el Consejo o en la Intendencia y/o Concejo, respectivamente; y, además, evitará conflictos que puedan finalizar en juicios perjudiciales económicamente a las arcas que son patrimonio de los Socios –por un lado- y a los contribuyentes –por otro-. El panorama sería peor aún si consideramos que Socios y Contribuyentes son (en su mayoría) las mismas personas.

También significa una reparación casi histórica, ya que hace más de veinte años que las relaciones Celo/Municipalidades no se ordenan de esta forma, lo que consideramos de una gran formalidad.

En esta tarea es necesario destacar el trabajo del Personal Jerárquico de la Cooperativa que, en conjunto con sus pares municipales han trabajado arduamente para acercar las posiciones.

Los convenios abarcan otros aspectos, más allá de la compensación tasas/servicios. También tienden a ordenar y organizar la posibilidad de otros trabajos conjuntos que sean necesarios para mejorar las condiciones de los Socios/Contribuyentes. Esto último denota un verdadero espíritu de cooperación que es el modelo que, desde esta administración, consideramos que es superador y necesario para el crecimiento en el contexto actual que nos toca transitar.-

Artículo visitado 137 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top