Referentes nacionales del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) estuvieron presentes el sábado en una asamblea realizada en Guarani. Jerónimo Altschuler, su Presidente, convocó a llamar a una “rebelión” a sus seguidores. Antes estos dichos y la amenaza de marchar mañana por el centro de la ciudad-luego de reunirse en la cantera-, el Intendente Carlos Fernández, bajó hoy al recinto de los concejales para aunar criterios respecto al tema, preocupado por la situación.

“Cómo llegariamos nosotros a cambiar las cosas, cómo resolvemos que el patron se llene de plata y los trabajadores estén cada vez mas pobres”, preguntó Altschuler a los seguidores del FOL y continuó “hay diferencia social, aunque el patrón te pague en blanco y con todo siempre ganaría mas que el trabajador, esto se soluciona con una gran rebelion, agarrando machete, pico, yendo a la casa del patrón, echándolo, agarrando su casa, su tierra, rebelándose y que se vayan a otro pais y que en este pais queden los trabajadores, ese es el verdadero cambio social. Vamos por una lucha muy fuerte, del pueblo”, señaló en el encuentro el referente nacional.

El audio de estos dichos, sumado a la organizacion de una marcha mañana, generó preocupación en el jefe comunal obereño que concurrió al Concejo Deliberante en la mañana del martes 1°. Al respecto señaló que “nos acercamos a comentarles acerca del movimiento que se esta gestando con los tareferos y gente muy vulnerable, que piden desde el municipio den respuestas. Se convocó a una toma de nuestra cantera y del municipio, escuchando estos audios, no queremos que nos tome por sorpresa. No vamos a reprimir sino tomar precauciones”, dijo.

Añadió que la gente del FOL y de la CCC ” reciben planes nacionales a traves de Bienestar social de la Nación, existirían unos 300 planes de argentina trabaja por alli y no sabemos quien los controla ni que tareas hacen, son de 4 mil pesos cada uno. Lo unico que vimos es lo que hacen en el Caps del Barrio San miguel”.

Acotó que ” estamos preocupados por los tareferos y sabemos que no es sólo en Oberá  la problemática sino en toda la provincia, no alcanza una bolsa de mercaderia para solucionar eso. Estamos hablando con autoridades provinciales tambien por este tema”, expresó Fernández.

“Estos dirigentes nos pedian herramientas, indumentaria, para trabajar con esos planes y le pedimos un lsitado de gente y que harían y nunca nos contestaron, asi que, esto sumado a que no tenemos incluido en el presupuesto dinero para estos pedidos nos dificulta cumplir. Queremos dar respuestas pero necesitamos un ida y vuelta, saber adonde dirigimos la ayuda”, agregó.

Desmienten toma de la Municipalidad

La dirigente Sandra Vera, también referente del FOL, aclaró que “nunca hablamos de tomar la Municipalidad, lo que queremos es respuesta de la provincia y la Nación, porque los tareferos están pasando mal. Con la caida de hojas no pudieron cosechar siquiera para tener 3 recibos muchos de ellos y ahora no van a cobrar la interzafra, y queremos respuestas. Vamos a reunirnos en la cantera municipal mañana miércoles, para marchar hacia el centro, solo eso”, aseguró en diálogo con La Radio.

Artículo visitado 514 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top