“Siento mucha impotencia y dolor, pero sobre todo mucho miedo. Esto ya me supera. Estoy devastada”, reconoció la docente Griselda Montero (43), quien ayer radicó una nueva denuncia contra la madre de un alumno, la misma que el 23 de junio pasado la atacó a golpes en la Escuela 185.  
Pero cuando parecía que nada podría ser peor a lo sucedido, en la víspera el propio esposo de la agresora alertó que la mujer pretende conseguir un arma para asesinar a la maestra de su hijo y a la vicedirectora.
El sujeto había sido convocado por la directora Amanda Hartfield, otra vez, para tratar la mala conducta de su hijo, oportunidad en la que relató que él mismo tiene temor a las reacciones de su esposa.
“Hoy a la tarde (por ayer) fue a la escuela el marido de la mujer que me agredió y nos dijo que la esposa quiere conseguir un arma para matarme a mí y a la vicedirectora. Que no le cuesta nada esperarme a la salida y seguirme. Incluso, el 23 de junio había puesto en la cartera un encendedor, una botellita de alcohol y un cuchillo, pero el hijo que es mi alumno sacó todo sin que ella se diera cuenta antes de salir de la casa. Ella no sólo quería pegarme”, relató angustiada.
En diálogo con El Territorio, se mostró desesperada ante el riesgo latente, sobre todo teniendo en cuenta que la agresora tendría antecedentes psiquiátricos y que actualmente no está en tratamiento.
“El marido contó que se mudaron de Apóstoles porque allá tenía más de diez denuncias. Dijo que dejó de ir al psiquiatra y que no toma la medicación. También contó que en una oportunidad trató de quemarlo a él”, aseguró Montero.

Artículo visitado 432 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

4 comentarios en “Amenazaron de muerte a docente y vicedirectora

  1. luis

    Que esperan las autoridades para reaccionar en favor de estas docentes?…Ha claro, esperaran a que se desencadene una desgracfia, como lo esta tramando esa persona..L……. y bueno luego de consumar el hecho ( y ojala que no se cumpla la amenasa) seguro que todos correran, y opinaran al respecto…Dios quiera librar a estas docentes de esa persona tan nefasta.

    Responder
  2. Angélica

    Sr Luis: ojalá esto no hubiera pasado porque no es ejemplo para nuestros hijos q están enterados d está situación. Pero creo q como padre también tenés q ponerte en ese lugar. Te invito a q leas lo q una docente le hizo a un alumno en Cerro Azul. No siempre tienen la razón o el derecho porque sean docentes o directoras. Son seres humanos y creen tener derechos​ sobre nuestros hijos inclusive al punto d hacerle buling.q es lo que a mi hija este martes la directora Harfielf le hizo.Pero no d acuerdo a la violencia hice mi descargo a la supervisora y se tomará medidas d acuerdo a lo llegado.

    Responder
  3. Nahuel

    Hay cada docente mal parido que se cree Dios en su ámbito laboral. No todos son carmelitas descalzas y hay que hacerlos ver con un terapeuta cuando joroban a los alumnos.

    Responder
  4. Mirta

    Si.hay de todo en la viña del Senor.pero….los maestros siempre estamos desamparados.Nadie o casi nadie defiende al maestro .desde el personal jerárquico, directores y hasta los propios colegas.todos se rascan para adentro porque le deben a cada santo una vela.nadie se cree Carmelita de eso estoy segura…hacen du trabajo y lo deben hacer en forma segura no con riesgo de vida como el caso de la colega griselda

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top