Ante la presión desde el sector turístico por la incertidumbre de saber para cuando Oberá contara con las Termas, desde el Consorcio decidieron agilizar los pasos con el objetivo de tener el parque en funcionamiento en las próximas semanas. Esto sería para paliar la situación, no así la solución definitiva.

 

Con la intención de tener termas cuanto antes, el consorcio que comanda las Termas de la Selva, consiguió que reparen el motor que se había quemado en octubre del año pasado. Los técnicos ya hicieron las primeras pruebas del motor y estaría en condiciones de operar.

Ahora aguardan por los repuestos para la bomba que estaría llegando mañana o pasado. También revisaran el cableado para determinar que esté en condiciones para reutilizarlo.

Si todo marcha como lo tienen previsto y las condiciones climáticas lo permiten para la semana que viene estarían bajando la bomba y en las próximas semanas el parque termal volvería a funcionar.

No obstante esto sería una solución momentánea, no la definitiva, mientras siguen las gestiones con la provincia para adquirir el subsidio y comprar una nueva bomba acorde a las características peculiares que tiene el pozo del parque, rondaría entre todo los insumos 500 mil pesos.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

www.netobera.com.ar


Back To Top