Condonaron a la cooperativa eléctrica unos 50 millones de pesos.

Tras meses de negociación con el Secretariado de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), encabezado por su titular, Guillermo Moser; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad (Celo), Rafael Pereyra Pigerl, logró un acuerdo por las millonarias deudas en concepto de aportes y contribuciones del Convenio Colectivo de Trabajo que venían de arrastre de las deficientes gestiones anteriores.

 

A partir de este acuerdo, del que participó el gremio de Luz y Fuerza de Misiones en la presencia de Julio “Cachilo” Rodriguez y el delegado del sindicato en la Celo; la Cooperativa obtuvo una condonación de intereses cercana a los 50 millones de pesos y un plan de pago a cinco años sin intereses, “lo que implica otra quita similar de intereses futuros- de una deuda de capital de 41 millones de pesos, con lo cual, se comenzarán pagando cuotas menores”, confirmó Pereyra Pigerl a PRIMERA?EDICIÓN.

 

El titular de la FATLyF, Guillermo Moser, confirmó que los importes mencionados serán “íntegramente invertidos en Misiones, en albergues para estudiantes y en una proyección de un hotel en las Cataratas del Iguazú para los afiliados de Luz y Fuerza”.

 

Pereyra Pigerl aseguró que  “hemos generado confianza en los trabajadores, en los sindicatos, en las autoridades municipales y provinciales, ello trae aparejado oportunidades históricas para nuestra institución. En el caso particular, el agradecimiento a cada uno de los trabajadores, al sindicato de Misiones y a la Federación de Luz y Fuerza de la República Argentina”.

Visited 12 times, 1 visit(s) today

Primera Edición


Back To Top
Copy link