Como broches de oro de la noches del sábado y el domingo, se realizaron los preselectivos “Noche de Cumbia” y “Peña del Inmigrante”, respectivamente, donde las bandas posadeñas La Previa y La Guitarreada se alzaron como ganadoras de la competencia que entregaba como premio, un lugar en el escenario mayor Norgus Jacob durante la XXXVIII Fiesta Nacional del Inmigrante.

La velada del sábado tuvo varios atractivos, entre ellos el Pre Selectivo de cumbia donde las bandas obereñas Doble 5 y Carina “La Estrellita”, y la posadeña La Previa, competían por un lugar en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante como artista telonero. Un gran marco de público y la característica alegría del ambiente cumbiero llenaron el anfiteatro del Parque de las Naciones, para ver, aplaudir y cantar junto a sus artistas preferidos. Con estilos diferentes, una a una fueron pasando las bandas con un formato diferente a los anteriores preselectivos. Esta vez, cada artista podía armar y exponer un show completo, mismo que estaría bajo la lupa del jurado. Esto le da la oportunidad para desarrollar todo su repertorio, donde se evaluaba el show que podían presentar.

Todas las bandas cumplieron y brindaron un espectáculo de gran nivel, algo que los fans aplaudieron con entusiasmo.

Al final de la noche, el jurado emitió su veredicto, dando por ganadora a La Previa, que obtuvo un puntaje apenas varios puntos por sobre Doble 5.

 

Y en folclore: La Guitarreada

El domingo por la tarde, luego de la apertura en el escenario a cargo del Ballet Folclórico Agitando Pañuelos y con la presentación del ballet folclórico “Alma Gaucha”, se dio inicio el Preselectivo de folclore “Peña del Inmigrante”, donde los grupos folclóricos “Raíces Nuestras”, Banda “Da Capo”, “La Ponzoña”, “La Guitarreada” y Paola Leguizamón, compitieron por un lugar durante la Fiesta del Inmigrante.

Gran espectáculo el que brindaron cada uno de los competidores, demostrando porqué cada uno de ellos ha estado en los escenarios más importantes del país. El nivel que mostraron en el Norgus Jacob hizo muy complicada la tarea del jurado. Pero al final, tras un largo debate, se eligió al grupo folclórico posadeño La Guitarreada, que por apenas puntos de diferencia venció a Da Capo.

El preselectivo de Folclore fue además el broche de oro de la 5ª edición de la Pre Fiesta del Inmigrante, cerrando la tercera noche con todo el fulgor de la argentinidad en pleno Aniversario por el Día de la Independencia. Que mejor manera que festejar un día patrio a puro folclore del mejor nivel.

Artículo visitado 182 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top