En la segunda noche de la 5ª edición de la Pre Fiesta del Inmigrante, el público se volcó al Parque de las Naciones aprovechando el buen clima que se vive, pero además sabiendo que los ballets y las bandas que estarían en el escenario mayor Norgus Jabob prometían un gran espectáculo.Las Reinas, candidatas al cetro nacional, vivieron también su momento especial en el anfiteatro, haciendo su presentación oficial por primera vez en este mismo lugar donde en el mes de septiembre se estará eligiendo a la sucesora de Erka Bohn, actual Reina Nacional de Inmigrante, y de sus princesas Midori Romero Ogawa y María Rocío Nasim.

Todo comenzó por la tarde, con la presentación de los ballets infantiles en lo que se conoce como “la tarde de los niños”, donde los más pequeños hacen gala de sus habilidades con la danza, pero además evocando a sus ancestros, que supieron bailar esta mismas danzas varias generaciones antes.  Así pasaron los Ballets “Ñasainy” de la Colectividad Paraguaya, “Coracao Luso” de la Portuguesa, “Barvinok” de la Ucraniana, Den Nordiska Dansgruppen” de la Nórdica, el ballet del Centro Cultural Argentino, el ballet “Il Giardino D´Italia” de la Colectividad Italiana, el “Nasza Mala Polska” de la Colectividad Polaca, el “Metelitza” de la Colectividad Rusa, el ballet “Vergissmeinnicht” de la Colectividad Alemana, el “Mocidade” de la Colectividad Brasilera y el Ballet “Martín Fierro”.

 

Recorriendo el Parque de las Naciones

Mientras tanto, el público recorrió las Casas Típicas, que ofrecían sus exquisiteces culinarias. Por la tarde con venta de pastelitos, platos dulces, waffles y cavuré, y por la noche con empanadas o pizza para llevar. El shawarma en la Colectividad Árabe, el Cerdo Vikingo en los Nórdicos, la sopa Paraguaya, la Francesinha en los Portugueses, el sushi en la Colectividad Japonesa y tantos otros platos típicos, fueron los más buscados. Y no faltaron las colectividades que ofrecieron espectáculos en sus salones, como Banda El Trébol en la Colectividad Alemana, Rulo Gravobieski en la Colectividad Ucraniana, La 5ª Justa en la casa Brasilera y Da Capo en la Española, además de los ballets.

En el Centro Comercial, los expositores y artesanos también comenzaron a sentir el ambiente de la Fiesta con el ingreso de público durante todo el día.

 

Primera presentación de las Reinas en el escenario Mayor

De vuelta al escenario mayor, continuaron mostrando su gran nivel los Ballets de adultos del Centro Cultural Argentino, de la Colectividad Nórdica “Den Nordiska Dansgruppen”, el “Lipa” de la Colectividad Checa y el “Akatsuki” de la Colectividad Japonesa.  Todo para dar paso a la Primera presentación de Reinas, a modo de antesala de lo que será la elección de la Reina Nacional 2017, allá por septiembre.

Ante un gran marco de público, cada una de las reinas de colectividades hicieron su pasada con bellísimos trajes tipicos, sintiendo por primera vez en este lugar tan especial, el apoyo de sus hinchadas,  y el aplauso de los presentes

Se completó la serie de presentaciones de ballets con “Il Giardino D´Italia”, “Mocidade”, “Metelitza” y “Ñasainy”.  Y en uno de los momentos más especiales, siendo las 00 hs. todos se pusieron de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestra querida patria.

La noche finalizó con el Preselectivo “Noche de Cumbia”, donde las bandas Doble 5 de Oberá, Carina “La Estrellita”, también de la Capital del Monte y La Previa de Posadas, brindaron un gran espectáculo musical pero además compitiendo por un lugar como telonero en la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 

Y hoy domingo 9

Continúa la Pre Fiesta del Inmigrante con la apertura del predio desde las 10 hs.  a las 15 hs está prevista la apertura en el escenario a cargo del Ballet Folclórico Agitando Pañuelos y con la presentación del ballet folclórico “Alma Gaucha”. .  Luego dará inicio el Preselectivo de folclore “Peña del Inmigrante”, donde los grupos folclóricos “Raíces Nuestras”, Banda “Da Capo”, “La Ponzoña” y “La Guitarreada”, estarán compitiendo por un lugar durante la Fiesta del Inmigrante.

Apertura del predio: 10 hs.  Costo de entradas generales: 30 pesos.

Artículo visitado 222 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “Buen marco de público, Reinas y cumbia en la Pre Fiesta. HOY último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top