Con un acto de apertura más emotivo que formal, dio inicio este viernes la 5ª edición de la Pre Fiesta del Inmigrante 2017. Los ballets de las colectividades le dieron el colorido de siempre a la primera noche, y el cierre bien obereño con el grupo Guitarras Porá, que se llevó todos los aplausos.

En el escenario mayor Norgus Jacob, el presidente de Federación de Colectividades, Juan René Hultgren, y la Reina Nacional de la Fiesta del Inmigrante, Erika Bohn, dieron la bienvenida a todos los presentes, destacando la presencia de autoridades provinciales y municipales. “Esto es el inicio, poner en marcha el motor para llegar en tiempo y en forma a lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante del 7 al 17 de septiembre”, destacó Hultgren, al tiempo que instó a que “disfruten de estos tres días, acompañen a las colectividades y a todos los que hacemos posible nuestro parque y nuestra fiesta”.

Por su parte, la Reina Nacional afirmó: “la Pre Fiesta es una gran oportunidad para darnos a conocer un poco más, poder atraer a más gente al gran evento que será en septiembre”, y destacó, “la presencia de todos ustedes es esencial”.

Tras estas palabras, el ballet folclórico Gauchito Gil abrió la serie de presentaciones de ballets de colectividades. Fue el turno del ballet “Alpenrosen” de la Colectividad Suiza, el ballet “Coracao Luso” de la Colectividad Portuguesa,  el ballet “Vergissmeinnicht” de la Colectividad Alemana, Ballet Argentino Tradiciones, el ballet de la Colectividad Polaca “Nasza Mala Polska” y el ballet “Barvinok” de la Colectividad Ucraniana.

En el Parque de las Naciones, las colectividades recibieron a los visitantes de la primera noche, algunas con comidas al paso, otras con sus salones abiertos con espectáculos propios e incluso exposiciones de artesanías. Además, en el salón de Feria Comercial varios stands exponen sus variados productos.

Esta tarde de sábado desde las 15 hs. será el turno de los ballets infantiles con la conocida “tarde de los niños”. En tanto que los mayores tendrán su presentación por la noche. Todo será la previa del evento más esperado: la primera presentación de Reinas en el escenario mayor. Y por si fuera poco, esta noche se llevará a cabo el preselectivo de Cumbia, donde las bandas Doble 5, Caramba y La Previa, se disputarán un lugar como telonero en una de las noches de la XXXVIII Fiesta Nacional del Inmigrante. ¡No te la podés perder!

 

Sábado 8

15 hs. Tarde de los Niños.  Ballet “Ñasainy” de la Colectividad Paraguaya, “Coracao Luso” de la Portuguesa, “Barvinok” de la Ucraniana, Den Nordiska Dansgruppen” de la Nórdica, el ballet del Centro Cultural Argentino, el ballet “Il Giardino D´Italia” de la Colectividad Italiana, el “Metelitza” de la Colectividad Rusa, el ballet “Vergissmeinnicht” de la Colectividad Alemana, el “Mocidade” de la Colectividad Brasilera y el Ballet “Martín Fierro”.

20 hs.  Ballet del Centro Cultural Argentino.  Ballet de la Colectividad Nórdica “Den Nordiska Dansgruppen”, ballet “Lipa” de la Colectividad Checa. Ballet de la Colectividad Japonesa.

Primera presentación de Reinas. Ballet “Il Giardino D´Italia”, “Mocidade”, “Metelitza” y “Ñasainy”. Preselectivo “Noche de Cumbia”, Doble 5, Caramba y La Previa, Apertura del predio: 11 hs. Costo de entradas generales: 30 pesos.  Desde las 18 hs.: 50 pesos.

Artículo visitado 238 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top