Víctima de una cruel enfermedad, esta mañana falleció Juana “Ticha” Bárbaro, incansable luchadora por los derechos humanos en la provincia de Misiones. Su deceso se produjo en Buenos Aires, donde desde hace varios meses se hallaba batallando contra el cáncer.

Antropóloga de profesión, su figura cobró trascendencia a partir del horrendo homicidio de su hermana María Elena “Marilyn” Bárbaro, quien fue ultima en su propia casa de Oberá, el 17 de abril del 2014.
Desde entonces, Ticha denunció la intromisión del poder político en la investigación del caso. Con el tiempo, se dio su voz a otros casos de reclamo de Justicia. Trazó una gran amistad con el obispo Piña, con quien compartió la vocación solidaria.
Su deceso generó un hondo pesar en esta localidad. Además del pedido de Justicia por el homicido de su hermana, causa que nunca llegó a juicio, también quedó trunco su proyecto de un Museo de la Memoria en la casona de México e Italia donde mataron a Marilyn. En las próximas horas sus hijas confirmarán el lugar de inhumación.
Artículo visitado 648 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


2 comentarios en “Falleció Juana «Ticha» Bárbaro

  1. Lorena

    Qué en paz descanse Ticha!
    Parece que en Obera la gente se hace la desentendida como siempre. Pueblo de hipócritas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top