Víctima de una cruel enfermedad, esta mañana falleció Juana “Ticha” Bárbaro, incansable luchadora por los derechos humanos en la provincia de Misiones. Su deceso se produjo en Buenos Aires, donde desde hace varios meses se hallaba batallando contra el cáncer.

Antropóloga de profesión, su figura cobró trascendencia a partir del horrendo homicidio de su hermana María Elena “Marilyn” Bárbaro, quien fue ultima en su propia casa de Oberá, el 17 de abril del 2014.
Desde entonces, Ticha denunció la intromisión del poder político en la investigación del caso. Con el tiempo, se dio su voz a otros casos de reclamo de Justicia. Trazó una gran amistad con el obispo Piña, con quien compartió la vocación solidaria.
Su deceso generó un hondo pesar en esta localidad. Además del pedido de Justicia por el homicido de su hermana, causa que nunca llegó a juicio, también quedó trunco su proyecto de un Museo de la Memoria en la casona de México e Italia donde mataron a Marilyn. En las próximas horas sus hijas confirmarán el lugar de inhumación.
Visited 6 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Back To Top
Copy link