Se inauguró este martes un espacio para acceso a la lectura en el Centro de Amigos del Ciego y el Instituto de Educación Especial Margarita Higa. Esta obra significa acceso a nuevas tecnologías, a la lectura y a que se conozcan los derechos de los no videntes.
Mirtha Santander de Montero titular del Centro Amigos del Ciego destacó “la posibilidad de que las personas con problemas visuales tengan acceso a la lectura, al conocimiento, a la capacitación y a la información. Nos sentimos muy alagados por toda la ayuda que recibimos”.
Desde el IPET de Oberá, su Directora Yolanda Koch, describió la tarea que realizan acompañando al Centro de Amigos del Ciego, “trabajamos en el área de informática, nuestro técnico será el encargado de apoyar y controlar todo lo que tenga que ver con el equipamiento y además profesores de informática van a seguir trabajando con los niños y los adultos del centro, dictando clases. La novedad ahora, es que se van a incorporar clases de portugués para los alumnos”.
Esta Biblioteca virtual con la unidad tecnológica que se puso en funcionamiento, en principio es para los integrantes del Centro de Amigos del ciego, aunque estará abierta para la comunidad en general.

Artículo visitado 242 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top